elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el nuevo curso de la Escuela de Adultos de Orihuela

Arranca el nuevo curso de la Escuela de Adultos de Orihuela
    MÁS FOTOS
    Arranca el nuevo curso de la Escuela de Adultos de Orihuela - (foto 2)
    Arranca el nuevo curso de la Escuela de Adultos de Orihuela - (foto 3)
    Esta mañana el Concejal de Educación, Antonio Ortiz, junto al director y otros miembros de la Escuela de Adultos de Orihuela han presentado el nuevo curso de Formación de Personas Adultas de la Vega Baja que comenzará en este mes de septiembre en las aulas del I.E.S Tháder.

    La Escuela de Adultos ofrece Formación Básica de Personas Adultas así como cursos formativos de acceso a la Universidad, Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior, idiomas como valenciano o inglés y cursos de informática, talleres de actividades extraescolares como fotografía, pintura, costura o bailes de salón. Una amplia oferta formativa y educativa que tiene como objetivo, ha explicado el director de la Escuela, Javier Calvo, satisfacer las necesidades de los adultos que deseen formarse.

    El curso pasado hubo un total de 995 alumnos matriculados, lo que supuso un aumento del 20% con respecto a años anteriores, una demanda que va en aumento cada año, ha manifestado Calvo, sobre todo en los accesos a la Universidad y Ciclos Formativos.

    El Concejal de Educación, Antonio Ortiz, ha expresado que el éxito de la Escuela de Adultos se debe en parte a la calidad de la enseñanza que se imparte en el centro. Ortiz ha manifestado que la ayuda que se ofrece desde la Concejalía de Educación es referente a la infraestructura y mantenimiento del centro.

    El próximo 14 de septiembre se abre el plazo de matriculación para todos lo que deseen inscribirse en la Escuela de Adultos de Orihuela. Los días 14 y 15 de septiembre a partir de las 17:00 horas se entregarán los impresos de matrícula para todas las enseñanzas y talleres. Para evitar las aglomeraciones de gente el proceso de recogida de matriculación se hará en diferentes días:

    20 de septiembre: Se recogerán los impresos de los que deseen matricular en Formación Básica de Personas Adultas.

    21 de septiembre: Se recogerán los impresos de los matriculados en Valenciano, Inglés, Informática y Español para Extranjeros.

    22 de septiembre: Se recogerán los impresos de los que quieran matricularse en Acceso a Ciclos Formativos y Acceso a la Universidad.

    27 de septiembre: Se recogerán las matriculas de los talleres (fotografía, pintura, corte y confección, bailes de salón)

    La Escuela de Adultos prevee que en este curso 2010/11 se cubran unas 1000 plazas.

    Subir