elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortiz desmiente las declaraciones de Luis Galiano

    El Concejal de Sanidad, Antonio Ortiz, ha respondido a las declaraciones vertidas el pasado viernes por el Concejal del PSOE, Luis Galiano, referentes a las pérdidas de las ayudas del Consell para mejorar los consultorios médicos.

    El Edil, Antonio Ortiz, ha afrirmado que en la actualidad el Ayuntamiento de Orihuela tiene en marcha seis proyectos de adecuación y reforma de consultorios auxiliares, en el momento en que se abre la convocatoria para obtener las ayudas citadas anteriormente, estos proyectos ya están revisados por el área de Infraestructuras y, ya cuentan con su consignación presupuestaria. Por lo tanto, ha remarcado Ortiz, el Ayuntamiento no optaba a estas ayudas y, de haberlas reclamado, se hubiera incumplido el Artículo 4 del Régimen de Ayudas, que hace referencia a la Acumulación de Ayudas y, dicta que “El importe de la subvención no podrá, en ningún caso, ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras ayudas de cualquier procedencia, supere el coste real de la obra para la que se concede la ayuda”.

    Además el Edil de Sanidad ha explicado que los consultorios médicos de El Raiguero de Bonanza, La Matanza, Media Legua, Camino Viejo de Callosa, La Campaneta y El Escorratel, están en distintas fases del procedimiento de licitación y adjudicación de las obras, mientras que en La Aparecida el consultorio auxiliar ya está acabado. Tres de estos centros se han subvencionado con el PLAN CONFIANZA y, los demás con subvenciones de la Conselleria de Sanitat y el PLAN FEIL 2010.

    Antonio Ortiz desmiente con argumentos lo dicho por el Concejal del PSOE, Luis Galiano, aclarando que el Ayuntamiento de Orihuela no podía beneficiarse de estas ayudas debido a que ya se les había otorgado las subvenciones de las obras de los centros médicos por otras vías. De este modo, Ortiz, zanja la polémica con respecto a este tema afirmando que los proyectos de adecuación y reforma de los consultorios médicos de las pedanías citadas anteriormente, ya están en marcha.

     

    Subir