elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los bomberos visitan el Campamento Urbano organizado por la Concejalía de Juventud

Los bomberos visitan el Campamento Urbano organizado por la Concejalía de Juventud
    MÁS FOTOS
    Los bomberos visitan el Campamento Urbano organizado por la Concejalía de Juventud - (foto 2)
    Esta mañana el Campamento Urbano, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Orihuela y, ubicado en el Colegio Andrés Manjón, ha recibido la visita del Cuerpo de Bomberos de Orihuela. Los niños han podido conocer de primera mano la actividad que desempeñan diariamente estos profesionales, así como el camión donde llevan todos los instrumentos necesarios para realizar su tarea. Además, los más curiosos han realizado preguntas a los bomberos sobre su trabajo y la utilidad de algunas de las herramientas que portaban en su vehículo.

    En total, 76 niños han podido disfrutar de esta visita tan especial que ha acabado con una fiesta de la espuma en la que los bomberos han mojado a los pequeños con las mangueras, sofocando el intenso calor que hace estos días en la ciudad.

    El coordinador del Campamento Urbano, Jorge Lahoz, ha destacado que la visita de los bomberos al campamento se ha convertido ya en una actividad fija, puesto que resulta muy entretenida y didáctica para los niños.

    Por su parte el Concejal de Juventud, José Manuel Cutillas, ha destacado el éxito que siempre obtiene esta actividad entre los más pequeños y, ha manifestado la importancia de esta visita puesto que con esta actividad “estamos poniendo a los niños en conocimiento sobre todo lo que se puede hacer en caso de emergencia”, ha dicho Cutillas. El edil de Juventud también ha comentado que en la edición de este año se ha incrementado el número de plazas con respecto a años anteriores y, aún así sigue habiendo lista de espera, por lo que se puede calificar al Campamento Urbano como un éxito rotundo.

    El Campamento Urbano es una opción para todos aquellos niños que no puedan irse de vacaciones, los más pequeños aprenden valores como la convivencia con otros compañeros y pasan unos días inolvidables.

     

    Subir