elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras en la Avenida Tormo de Haro

Comienzan las obras en la Avenida Tormo de Haro
    Ayer comenzaron las obras en la calle Tormo de Haro con el fin de que la Avenida este lista y perfectamente acondicionada para recibir a los corredores de la Vuelta ciclista a España el próximo 3 de septiembre. Las remodelación consiste en la eliminación de los resaltos, así como el fresado y asfaltado en gran parte de la Avenida. La calle Tormo de Haro será una de las calles por donde pasará la Vuelta Ciclista en la séptima etapa, que tendrá como protagonista a la ciudad de Orihuela. En la Avenida Teodomiro también se realizará una pequeña remodelación que consiste en la eliminación de dos resaltos.

    De cara al 3 de septiembre también se acondicionará La Lonja, donde estará ubicado el centro de prensa y logística, que acogerá a cientos de medios tanto nacionales como internacionales que cubrirán este importante evento deportivo. Por otra parte, también se adecuará la Glorieta Gabriel Miró, donde se colocará la zona de ocio y espectáculos y, que acogerá a cientos de personas que disfrutarán de las actividades lúdicas que allí se realicen.

    Las Concejalías de Seguridad Ciudadana, Infraestructuras, Servicios y Urbanismo trabajan para que todo esté preparado para el próximo 3 de septiembre, cuando Orihuela se convierta en el centro de todas las miradas.

    Los ciclistas transitarán por el centro de Orihuela, recorriendo algunas de las calles más emblemáticas y bonitas de la ciudad; la Avenida Duque de Tamames, la Avenida Teodomiro, la Calle José Antonio, Calderón de la Barca , la Calle Loaces, Alfonso XIII y la calle Pintor Agrasot serán escenario de este acontecimiento deportivo sin parangón que llega a Orihuela en un año mágico para la ciudad, por tratarse del año del Centenario del poeta Miguel Hernández.

    Además en el primer y tercer paso por el municipio los ciclistas atravesarán las pedanías de El Escorratel, La Aparecida, El Raiguero, Hurchillo y Arneva así como la subida a Torremendo recorriendo como puntos de interés los preciosos parajes de la Pedrera y los característicos paisajes de la belleza de la huerta de la Vega Baja. En total más de 14 municipios de la Comarca: Jacarilla, Benejúzar Algorfa,Benijófar, Rojales, Formentera del Segura, Almoradí, Dolores, Catral, Redován, Albatera, Callosa del Segura, Cox y Granja de Rocamora forman parte del recorrido de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España con meta en la Avenida Marqués de Molins, en los Andenes.

     

    Subir