elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa visita las obras de la Escuela de Idiomas de Orihuela que comenzará a funcionar en septiembre

La alcaldesa visita las obras de la Escuela de Idiomas de Orihuela que comenzará a funcionar en septiembre
    MÁS FOTOS
    La alcaldesa visita las obras de la Escuela de Idiomas de Orihuela que comenzará a funcionar en septiembre - (foto 2)
    La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, ha visitado esta mañana las obras de la Escuela Oficial de Idiomas que se inaugurará en las próximas semanas y, acogerá a más de mil alumnos a partir del 27 de septiembre, cuando comienza oficialmente el curso. Lorente ha manifestado que “era una demanda muy importante a la que el Ayuntamiento de Orihuela ha sabido darle respuesta” , puesto que Orihuela cuenta con su propia Escuela desde el curso 2008/09, cuando dejó de depender de la Escuela Oficial de Idiomas de Torrevieja, pero no tenía un edificio propio, por lo que esta era una obra prioritaria. Las nuevas instalaciones están situadas en la Avenida Príncipe de Asturias y “se trata de una construcción moderna, funcional, situada en el centro de Orihuela en una ubicación envidiable” ha destacado la alcaldesa.

    El edificio cuenta con una superficie de 1.609.52 m2 repartidos en dos plantas. En la planta baja se encuentran los espacios representativos y de organización, tales como los despachos de los profesores, la secretaría, la biblioteca o el salón de actos, con capacidad para 100 personas. En la primera planta se encuentra el aulario donde se impartirán las clases, en total 11 aulas repartidas en 7 de gran capacidad, que acogerán de 30 a 40 alumnos y 4 de menor dimensión que tienen capacidad para 15 ó 20 alumnos. Las clases “ estarán dotadas de las nuevas tecnologías, de todo lo necesario para el aprendizaje” ha explicado Lorente.

    La Escuela Oficial de Idiomas era una obra necesaria puesto que el municipio cuenta con una gran demanda en este sector. El pasado curso, 2009/10, el I.E.S El Palmeral acogió a 750 alumnos y, las preinscripciones para el curso que comenzará el próximo septiembre ya alcanzan la cifra de 1500, de las cuales 1000 solicitan cursar Inglés. En la Escuela Oficial de Idiomas se impartirán clases de Inglés, Alemán, Valenciano y Francés. En total diez docentes impartirán clases: cinco profesores de inglés, dos de Alemán, dos de Valenciano y uno de Francés. Ya se han estructurado 29 grupos de los cuales 17 serán de Inglés, 5 de Alemán, 5 de Valenciano y 2 de Francés, todo organizado en función de las necesidades, ha puntualizado la alcaldesa Mónica Lorente.

    En cuanto a la decoración tanto exterior como interior la responsable de la obra ha explicado que la fachada sigue el criterio del resto del edificio, únicamente introduce un toque de color entre ventanas de planta baja y entreplanta que forman cuadros de distintos colores, siempre en colores vivos y ácidos.

    El criterio de dotar a la escuela de color como parte de personalidad se ha continuado también en el interior, donde las puertas son de madera en color naranja, con una combinación de colores de forma que sea un ambiente alegre, cálido y estimulante para el estudio.

    La adquisición del edificio con las obras oportunas que se han tenido que realizar asciende a un total de 2.714.000 €. Lorente ha manifestado la importancia de haber realizado la compra del local y, que tras barajar muchos proyectos definitivamente confiaron en el de la empresa PROCUMASA ya que aunaba un buen precio con un trabajo excepcional.

     

    Subir