elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Varios detenidos por Policía Local de Orihuela con billetes falsos de 100 euros que intentaban colocar en un centro comercial

    Agentes de la Policía Local de Orihuela detuvieron ayer por la tarde, en la ciudad de Orihuela, a tres personas de nacionalidad francesa, junto a un menor, por un supuesto delito de falsificación de moneda.

    Los detenidos fueron sorprendidos cuando intentaban colocar billetes falsos de 100 euros en un centro comercial de la ciudad. La detención se produjo sobre las 18:00 horas de la tarde de ayer día 26, después de que en un establecimiento comercial despertaran sospechas al intentar pagar una pequeña cantidad de dinero con un billete de 100 euros, que luego resultaría ser falso.

    Ante las sospechas, el vigilante de seguridad alertó a la Policía Local, cuyos agentes procedieron la detención del grupo, al que se incautó una decena de billetes de 100 euros falsos, así como billetes de curso legal más fraccionado y algunas prendas de vestir, por lo que se investiga si antes de las detenciones pagaron con billetes falsos otras compras.

    El grupo de detenidos, todos de nacionalidad francesa, está formado por dos varones de 35 y 29 años, una mujer de 35 años y un menor de edad de 16 años. Todos ellos, junto con los billetes falsos y otros efectos intervenidos fueron presentados en la Comisaría de Orihuela.

    Subir