elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Policía Local de Orihuela ofreció refuerzos para servicios especiales en Semana Santa en coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil

    La Policía Local de Orihuela ha ofrecido refuerzos de agentes y prestaciones con motivo del plan de servicios especiales de Semana Santa tanto en la ciudad de Orihuela como en las diversas pedanías oriolanas, todo ello en coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil.

    En este dispositivo especial de Semana Santa la Policía Local de Orihuela, entre otros medios, desplegó 14 agentes en un refuerzo diario destinado específicamente para asegurar la vigilancia y buen desarrollo de las procesiones en la ciudad de Orihuela, atendiendo todo su recorrido. El servicio se prestó convenientemente y sin incidentes reseñables. Al mismo tiempo, se realizaron también servicios especiales para atender la práctica totalidad de las pedanías oriolanas tanto en sus actos festivos como en materia de seguridad ciudadana.

    En el caso de la seguridad ciudadana, la Policía Local de Orihuela se coordinó con la Policía Nacional para asegurar la correcta vigilancia en todas las pedanías, distribuyendo el municipio por zonas para tal fin. Además, con la Guardia Civil se coordinó el tema de los cortes de tráfico y accesos a la ciudad en las situaciones especiales de los desfiles procesionales.

    El citado dispositivo especial de Semana Santa ha funcionado adecuadamente y ha permitido la debida atención de todas las situaciones que se han planteado tanto para la vigilancia y control de procesiones y otros actos de Semana Santa en Orihuela ciudad y pedanías como para asegurar convenientemente la seguridad ciudadana en estas fechas vacacionales. En este sentido, la de 2010 ha sido una de las mejores etapas de Semana Santa de los últimos 10 años en cuanto a la ausencia de incidentes.

    Subir