elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un estudiante del Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela gana la Fase Local de la XXI Olimpiada Española de Física de la UMH

    El estudiante del Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela Ángel Marín Serna ha ganado la Fase Local de la XXI Olimpiada Española de Física, organizada por el profesor del Departamento de Física y Arquitectura de Computadores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Juan Carlos Fernández Zapata.

    El segundo clasificado ha sido el alumno del Colegio San José Artesano de Elche Carlos Tarancón Pascual, mientras que el tercer lugar ha sido para el estudiante Juan Vélez López del Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela.

    Los tres estudiantes clasificados participarán en la Fase Nacional de la Olimpiada Española de Física que se celebrará del 8 al 11 de abril en Alicante. Asimismo, el ganador del primer premio recibirá 380 euros, 285 el segundo y 220 euros el tercero. Los suplentes en esta Fase Local han sido Javier Contreras López del Colegio San José Artesano de Elche y Leticia Pardo Simón y Arezu Sadat Tahery Mahmoud del IES Tháder de Orihuela.

    Una veintena de alumnos de nueve institutos del distrito universitario de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han participado en esta Fase Local celebrada en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la UMH.

     

     

    Subir