elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños ingresados en Orihuela reciben la visita del grupo infantil Cantajuego

Los niños ingresados en Orihuela reciben la visita del grupo infantil Cantajuego

    El grupo musical infantil“Cantajuego” ha  visitado a los niños hospitalizados  en el servicio de pediatría del Hospital de Orihuela, a los que les ha regalado unos entretenidos momentos de diversión.

    Para los componentes de “Cantajuego” es  importante que los más pequeños que están en el hospital puedan disfrutar de  un rato de diversión y entretenimiento para que se olviden durante unos instantes del lugar donde se encuentran.

    “Cantajuego” es un famoso grupo que versiona el cancionero infantil popular tanto español como latinoamericano. También, sirve como herramienta pedagógica dirigido a menores de ocho años que tiene. Además, tiene como principales objetivos apoyar el desarrollo psicomotriz, la imaginación, la memoria, la integración en grupo, la autoestima y el sentido rítmico y musical de los niños.

    Carolina Crespo, subdirectora de enfermería del Hospital de Orihuela, ha asegurado que “esta experiencia  permite a los niños hospitalizados pasar unos momentos agradables, consiguiendo el olvido de su problema de salud. Estamos muy sensibilizados con el bienestar de los pequeños, esta actividad sigue con nuestra línea de actuación, que es hacer todo lo que esté en nuestra mano para reducir la ansiedad que produce la hospitalización  en el niño, mejorando así la calidad de la asistencia”.

    Subir