Dimarts 23 de Gener de 2018

-El Hospital Vega Baja oferta cursos de formación para los trabajadores :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sanidad y Salud -  orihuela
07/03/2010 | elperiodic.com  

El Hospital Vega Baja oferta cursos de formación para los trabajadores

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El personal ha presentado 301 solicitudes para los cursos de formación continuada
La Unidad Formación Continua y Continuada del Hospital Vega Baja pública los cursos de formación 2010 para sus trabajadores. El Hospital organiza a través de La Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES), una gran variedad de cursos todos los años.

La enseñanza continuada está subvencionada por la Conselleria de Sanitat, y tiene como principal objetivo el desarrollo profesional, a diferencia de la formación continua, también muy demandada por el personal del hospital, que se centran en el desarrollo personal.

Para este año se han ofertado 18 cursos, entre los que se encuentran diversas áreas temáticas como son: salud laboral, humanización, tecnología de la información, gestión de servicios y planificación, prácticas terapéuticas y de cuidados, nutrición e higiene, inglés. Antonio Illán Flores supervisor de la Unidad de Formación afirma: “El objetivo principal conseguir una mayor eficiencia en la atención de los pacientes, incrementando el grado de competencia entre los distintos profesionales sanitarios en función del servicio en que se encuentren”.

Por otra parte, el programa formativo del centro está abierto, a la participación docente y discente, tanto de los profesionales del departamento 21 de Salud en particular, como del resto de la comunidad. Además de la formación continuada que la EVES proporciona, el departamento de salud de Orihuela realiza actividades de formación continuada propias, que imparten profesionales del propio departamento y todas están acreditadas por la comisión permanente de formación continuada.

Cursos de valenciano
Un total de 68 trabajadores del hospital Vega Baja inician los cursos de valenciano promovidos por el departamento de salud de Orihuela.

Las clases son elaboradas e impartidas por profesores expertos en el temario específico para la preparación de las pruebas que convoca la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV). Las clases comenzaron al final de enero y finalizan justo antes del examen de la JQCV. El curso incluye los tres grados de conocimientos de la lengua valenciana, el nivel oral, el elemental, el mitjà y el grado superior, para que cada profesional pueda inscribirse en uno de ellos.

Los cursos tienen como objetivo principal potenciar el valenciano como legua oficial y su uso institucional y social. Además, la enseñanza de la lengua permite al trabajador poder presentarse al examen para la obtención del titulo que emite Junta Qualificadora, que posibilita la adquisición de méritos para la promoción en la bolsa de trabajo de la Conselleria de Sanitat, en función del puesto de trabajo e incluso en las oposiciones.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/01/2018 - Editorial
Aficionados
22/01/2018 - Chuzos de Punta
Doping electoral
22/01/2018 - Desde el centro
La alternativa de los indecentes
22/01/2018 - La Columna de Jomeve
La utopía de como ahorrar en el consumo
19/01/2018 - Reflexionando, que no es poco
Empezar como se acabó: es empezar a acabar igual
22/01/2018 - Picos Pardos
Nosotr@s y nuestras basuras
19/01/2018 - Columna de Michel
Las pensiones y luchas internas
15/01/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mi carta a los Reyes Magos / La parcela del Arenal

RSS elperiodic.com Orihuela
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil