elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza la ‘I Jornada de Políticas Públicas de Igualdad’

    El Seminario Interdisciplinar de Estudios de Género (SIEG) y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, junto con la coordinación del Área de Ciencia Política y de la Administración, organizan la ‘I Jornada de Políticas Públicas de Igualdad’. Este seminario tendrá lugar el próximo lunes, 8 de marzo, de 09:30 a 20:00 horas en el aula 2.4 del edificio El Paso del campus de Orihuela.

    A la inauguración de esta jornada está previsto que asista el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Fernando Borrás Rocher, la vicerrectora de Coordinación y Planificación, María Asunción Amorós Marco y la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente Ramón.

    El objetivo de esta jornada es el análisis de las políticas públicas, uno de los campos más importantes de estudio para los investigadores sociales. La complejidad de la sociedad actual, los cambios de valores, la trayectoria democrática y el propio concepto ideal de la equidad y justicia demandan la incorporación de la perspectiva  de género en el estudio de estas políticas. En esta idea se enmarca la realización de esta Jornada, con la que se pretende dar una visión multidisciplinar de las distintas acciones que se están llevando a cabo en la provincia de Alicante por diferentes administraciones e investigadores universitarios para la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

    Subir