elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer destaca que la conexión de la Ronda de Orihuela con la A-7 estará en servicio en mayo

Ferrer destaca que la conexión de la Ronda de Orihuela con la A-7 estará en servicio en mayo
  • En la visita las obras de hormigonado del puente sobre la Rambla de Abanilla en Orihuela

  • Esta actuación se enmarca dentro del Plan Confianza 2009-2011 impulsado por la Generalitat

MÁS FOTOS
Ferrer destaca que la conexión de la Ronda de Orihuela con la A-7 estará en servicio en mayo - (foto 2)
El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer ha anunciado que la finalización de las obras de conexión de la Ronda de Orihuela con la A-7 estarán en servicio en mayo.

Ferere ha realizado estas declaraciones en la visita a las obras de hormigonado del tablero del puente sobre la rambla de Abanilla donde se completará la ejecución de esta estructura, que permitirá la conexión mediante un ramal directo desde la Autovía A-7 en el sentido Murcia-Orihuela.

Ferrer ha señalado que esta actuación se enmarca dentro de las obras de conexión de la Ronda de Orihuela con la A-7 incluida en actuaciones previstas por el Plan de Carreteras para la mejora de comunicaciones y acceso a núcleos urbanos en las carreteras que son titularidad de la Conselleria de Infraestructuras.

“La carretera que se proyecta constituye una ruta alternativa a la actual CV-870, que supone una considerable mejora de las características geométricas y de control de accesos acorde con la intensidad y composición del tráfico que hace uso de ella” ha indicado el Director General.

Por otro lado, el director general de Obras Públicas ha presentado en Orihuela el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana donde ha destacdo que los cuatro proyectos que va a ejecutar la Conselleria se encuentran aprobados y listos para licitar. Así, antes de verano se espera que las actuaciones pueda comenzar antes de verano y que estén prácticamente terminadas a final de año.

Las obras del Plan Confianza tienen un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se incentiva la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo debido a la crisis económica.

Concretamente, en Orihuela , la Conselleria va a desarrollar cuatro actuaciones incluidas en el Plan Confianza: reurbanización de las calles del entorno del teatro Circo, la remodelación de la plaza Torremendo, la ordenación viaria y mejora de la escena urbana en calle Obispo Rocamora y por último la actuación, remodelación parque San Isidro. Además, el Director General de Obras Públicas ha añadido que s evan a invertir más de 30,6 millones de euros en la comarca de la Vega Baja, donde se realizarán unas 36 actuaciones.

Por otro lado, el Ayuntamiento también va a ejecutar tras actuaciones referentes al alumbrado lo candel y pinar de Bonanza, la reordenación de parques Desamparados y muradas y la rehabilitación de firmes peredas Monte Ruiz y Brunete.

Descripción de las obras

Las obras objeto del presente Proyecto de Construcción se encuentran íntegramente localizadas dentro del Término Municipal de Orihuela, en la Provincia de Alicante.

La actuación viene delimitada por la autovía A-7, la carretera N-340 y la Ronda de Orihuela a la que dará continuidad. Se sitúa al oeste de la población de Orihuela y constituye el eje de conexión entre las tres carreteras y la comunicación más directa entre Orihuela y la A-7.

El ramal Murcia-Orihuela que conecta con la autovía A-7, se ha contemplado como solución al proyecto original para resolver el acceso directo del tráfico proveniente de Murcia hacia las poblaciones de Orihuela y Benferri, este vial consiste en un carril de deceleración que en su trazado atraviesa mediante la ejecución de un viaducto la Rambla de Abanilla o Río Chicamo.

La obra se encuentra actualmente a buen ritmo de ejecución, habiendo finalizado las obras de drenaje y la capa intermedia de aglomerado asfáltico del tronco principal y a punto de concluir el movimiento de tierras. También se están colocando los sistemas de contención de vehículos para garantizar la seguridad vial.

Subir