elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotino: “El futuro sostenible del campo pasa por estar todos unidos y reclamar lo justo”

Cotino: “El futuro sostenible del campo pasa por estar todos unidos y reclamar lo justo”
  • Distinción a Antonio Barberá como Juez Honorario del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela

  • La Generalitat reconoce la labor de Antonio Barberá y su dedicación al regadío y a la defensa de los intereses de los agricultores de la Vega Baja

  • Cotino señala que “Barberá ha sido y es un hombre referente en la Vega Baja que siempre ha trabajado por el bien común”

El Vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino y la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández han asistido a la distinción de Antonio Barberá como Juez Honorario del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela.

En el transcurso del acto, el Vicepresidente ha destacado la labor de Antonio Barberá al frente del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela y ha resaltado su dedicación al regadío y a la defensa de los intereses de los agricultores de la Vega Baja. “Barberá ha sido y es un hombre referente en esta comarca que ha dedicado gran parte de su vida al servicio del bien común a través de administrar con justicia el agua”.

El Vicepresidente ha destacado que “estos intereses son también los de la Generalitat, desde donde pretendemos salvaguardar el futuro de todos los regantes, y la única forma de hacer frente al futuro sostenible del campo es estando todo unidos y reclamando lo justo y además, necesario, como el trasvase del Ebro, la racionalización del Júcar-Vinalopó y, por supuesto, la defensa a ultranza del Tajo-Segura. Y solamente estando todos unidos podremos llegar a buen puerto, y para ello las asociaciones e instituciones de regantes son absolutamente fundamentales”.

“Antonio Barberá –ha continuado Cotino- supone un ejemplo de lo que representa una vida de trabajo en el campo y un referente ineludible en cuanto a la gestión responsable de las redes de reparto de agua”.

La Generalitat Valenciana se identifica plenamente con esta forma de trabajar. Durante los últimos 15 años se han realizado importantes inversiones para asegurar y mejorar el abastecimiento del regadío tradicional en la provincia de Alicante, tanto en la cuenca del Vinalopó, como en la del Segura.

“Toda una política de gestión del agua que nos está llevando a ser la comunidad española más eficiente en la gestión del agua, algo que, por desgracia, no se puede decir del conjunto de España, donde algunas comunidades tienen excedentes que, por culpa del Gobierno socialista no se traen a donde se necesita: a la Comunitat Valenciana, a la provincia de Alicante, a la Vega del Segura, a nuestros hermanos agricultores de la Región de Murcia”, ha concluido Cotino.

comentario 1 comentario
ximo
ximo
12/02/2010 04:02
un día se ahogará

Pero que perra con el trasvase del Ebro, Cotino. Me gustaría ver la televisión aragonesa cuando venga una gota fría y ocurra aquí una desgracia, utilizando el agua caida como justificación a la no ejecución del trasvase. Pero no. Los aragoneses son más nobles y menos miserables. Canal 9 aprovecha cada riada del Ebro, para justificar el trasvase. Pero cuanta mala fe e ignorancia. Aquí no saben lo que es un río, porque los han esquilmado, vanagloriandose de tener la gestión más eficiente. Los catalanes se deben desternillar de risa cuando este señor u otros hacen declaraciones al respecto. Deben pensar: "nuestros hermanos pequeños, mira que ponen voluntad..., pero es que no aprenderán nunca." En estos momentos hay tanta agua en la comunidad, que se están abriendo compuertas en los pantanos, regando sin necesidad. Toma gestión. Dice que no se trae agua donde se necesita, pero le corrijo, no se trae agua donde se necesita Especular. Trasvase Nooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Subir