elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fomento consigue la inserción laboral de 174 desempleados del municipio en el 2009

    La concejalía de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Orihuela ha conseguido la inserción laboral de 174 desempleados del municipio durante el año 2009, gracias a la gestión de distintos programas de empleo concedidos tanto desde la administración estatal a través del INEM como desde la administración autonómica, a través del Servef.

    Las actuaciones realizadas han contemplado distintos sectores económicos, por lo que se ha contratado desde trabajadores agrícolas para la adecuación y acondicionamiento de espacios verdes, peones forestales para la realización de tareas medioambientales o la promoción de programas de reciclaje profesional para la formación en la atención socio sanitaria a personas dependientes. Sin olvidar la escuela taller puesta en marcha para la rehabilitación del entorno del barrio hernandiano, con motivo de la celebración del cincuentenario del nacimiento de nuestro universal poeta.

    Además, cabe destacar que casi la mitad de los puestos de trabajos creados han sido cubiertos por mujeres, cumpliendo así con uno de los objetivos marcados por esta concejalía respecto al fomento de empleo de calidad apoyado, por una parte, en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso al mercado de trabajo y promoción laboral; y por otra parte, en la conciliación de la vida laboral y familiar.

    Desde esta concejalía se pretende dar un impulso al municipio, promoviendo la mejora de la capacidad de la inserción profesional de los desempleados, con especial atención a los colectivos más desfavorecidos. En este sentido, Eva Ortiz, edil de Fomento, ha manifestado el esfuerzo que desde su departamento se está realizando por conseguir todas las ayudas y subvenciones posibles en materia de empleo para alcanzar la reducción total de la tasa de desempleados en el municipio. “En estos momentos estamos pendientes de la inminente apertura de los plazos de ayudas y subvenciones para el 2010, por lo que los técnicos ya están preparando y elaborando los proyectos acordes con las necesidades actuales del mercado, que presentaremos una vez se publique la orden correspondiente y por tanto comience el plazo de presentación”, añade Ortiz.

    Subir