elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El RACC y el Ayuntamiento de Orihuela enseñan seguridad vial a los mayores

    El RACC, entidad líder en el ámbito de la movilidad en España con 1.000.000 socios, siguiendo con su línea de fomentar la seguridad vial y reducir la accidentalidad en carretera, realiza a través de su Fundación y conjuntamente con el Ayuntamiento de Orihuela, actividades de formación vial destinadas a gente mayor. Estas actividades se realizan del 18 al 22 de enero en cinco Centros Sociales, San Bartolomé, Orihuela ciudad, Torremendo, La Murada y Orihuela Costa.

    Esta formación dirigida a gente mayor forma parte del plan de acciones que el RACC y el Ayuntamiento de Orihuela están realizando para la mejora de la seguridad vial, tales como la campaña “Atención todos somos peatones”, y la obra de teatro destinada a los más pequeños, “Stop: una nueva aventura de los superagentes de la Ketty”, puestas en marcha durante el pasado año.

    En este caso, el objetivo de las actividades formativas, es disminuir el número de atropellos, concienciar a este grupo poblacional de la necesidad de adoptar conductas seguras en sus desplazamientos por los núcleos urbanos, y convertir los mayores en prescriptores de buenos hábitos de circulación.

    La población de España envejece, y por lògica, también los conductores. En España, más de un 10% de los cerca de 25 millones titulares de permisos de conducción censados corresponden a personas con más de 65 años, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Las estadísticas de siniestralidad correspondientes a 2008 señalan que hubieron 551 víctimas mortales mayores de 64 años, de las cuales 217 conducían un vehículo, 117 eran pasajeros y 217 peatones.

    Subir