elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy se presenta Orihuela Medieval, el mercado medieval que se consolida como el más grande de España con 4 kilómetros de recorrido

    Esta noche la alcaldesa, Mónica Lorente, ha sido la encargada de presentar, en el Palacio Sorzano de Tejada, Orihuela Medieval, en un entorno único con la recreación de la historia medieval de Orihuela con una exposición pionera. En esta nueva edición las expectativas se superan con respecto al pasado año, ya que el mercado se amplía hasta el colegio Santo Domingo, llegando así desde dicho colegio hasta la Iglesia de Santiago, acaparando todo nuestro Casco Histórico, donde podemos pasear por un recorrido en el que se encuentran cinco monumentos nacionales, así como por rincones medievales que nos deja como legado nuestra gran historia, un paseo que durante estos días se hace único con la imponente esencia y recreación del medievo.

    Contará con 350 puestos, 100 más que el pasado año, además de la presencia de los colectivos oriolanos, ya que contaremos con casi la totalidad de COMPARSAS DE MOROS Y CRISTIANOS, las asociaciones ADIEM, ADIF, ASOCIACIÓN DE HOSTELEROS, COMERCIO JUSTO, CENTRO OCUPACIONAL ORIOL, PEDANÍAS DE ORIHUELA (situadas en el parking del ayto), y como novedad, este año participa el colegio ORATORIO FESTIVO y CÁRITAS. ORIHUELA MEDIEVAL se consolida así como el mercado medieval más grande de España en su XI celebración, con un recorrido de más de 4 km de distancia, y con marca propia, ya que este año ORIHUELA MEDIEVAL es el título elegido para continuar haciendo historia en cada edición del mercado medieval de Orihuela, y este año más que nunca la recreación de nuestra auténtica historia medieval estará representada en las calles oriolanas, siendo una de las novedades destacables. Otro aspecto destacable en esta cita es la importancia que se le ha dado a la zona del Rincón Hernandiano, que dada la ampliación del recorrido será otro de los puntos importantes, de este modo la celebración del Centenario también estará presente durante estos días.

    El viernes 5 de febrero, a las 12:00 horas inicia su andadura ORIHUELA MEDIEVAL, con la apertura de las puertas del mercado (puertas de Orihuela), junto al colegio de Santo Domingo, lugar del acto inaugural que contará con la entrada de los Reyes Católicos, inicio de la trilogía en la que se basa este año el mercado medieval. A partir de ese momento comenzarán todo tipo de actividades para todos los públicos, con muchas novedades y espectáculos.

    Los tres días en los que se celebra este despliegue medieval el horario de apertura es a las 10.00 de la mañana, contando tanto con espectáculos, talleres y actividades por el día como las adaptadas a la noche.

    Si el pasado año se acercaron hasta la ciudad unas 200.000 personas, este año con las novedades y ampliación del mismo, se espera más afluencia todavía, así lo ha manifestado la propia alcaldesa oriolana "Orihuela es el escenario más adecuado para desarrollar una actividad de estas características, nuestro patrimonio histórico es el entorno perfecto para retroceder al Medievo, además se beneficiará Orihuela al completo, por tratarse de un fin de semana de ocio, de diversión para toda la familia, por atraer a miles de personas del entorno, porque los comercios abrirán sus puertas y porque turísticamente es un reclamo incomparable".

    Durante los días del mercado medieval permanecerán abiertas las oficinas de Turismo de Orihuela para atender cualquier cuestión que se plantee por parte de los visitantes.

    Cetrería, talleres de vuelo de aves, espectáculo de abanderados italianos, el zoco árabe, danza, degustaciones, torneo de caballos, talleres artesanales, exposición de armas, la muestra de la vida medieval, desfile de tropas, brujas, magos y duendes, dragones, elefantes, tigres, caballos, esto y mucho más es lo que podremos encontrar en ORIHUELA MEDIEVAL.

    Subir