elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobada una ley que impedirá que los automóviles circulen tres días cada mes

Aprobada una ley que impedirá que los automóviles circulen tres días cada mes
  • El objetivo que se persigue es el ahorro energético y reducir la contaminación

El pleno del Consell ha aprobado una Ley, que entrará en vigor en los próximos meses, por la cual todos los automóviles y motocicletas tendrán prohibida su circulación tres días cada mes, basándose en un sistema numérico. Así, un vehículo cuya matrícula termine en 4 deberá permanecer inmovilizado los días 4, 14 y 24 de cada mes. Quedan exentos los automóviles dedicados a servicio y transporte público así como los conducidos por personas con movilidad reducida. Asimismo, los días 31 no será aplicable la Ley para evitar que los automóviles cuya matrícula acabe en 1 vean impedida su circulación durante dos días consecutivos.

El conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, ha incidido en las ventajas de carácter medioambiental y energético que supondrá la Ley, así como la descongestión del tráfico en las grandes ciudades. “Esta Ley, con la que la Comunitat Valenciana vuelve a ser pionera, persigue que se reduzca de forma considerable la emisión de CO2 a la atmósfera.  Del mismo modo se contempla un importante ahorro energético. No hay que olvidar que con esta Ley se reducirá un 10% el tránsito de vehículos motorizados en nuestras ciudades, con todo lo que ello conlleva, y así se favorecerá el uso del transporte público y de medios de transporte no contaminantes”.

La AUV (Asociación de Usuarios y Consumidores de la Comunidad Valenciana) ha emitido un comunicado al respecto en el que critica que la Ley “vulnera los derechos de los ciudadanos”. Según la portavoz de AUV, Ana Martínez, “el fin que promueve la Ley nos parece correcto, pero el Consell debería realizar campañas para sugerir, y no para forzar, un cambio básico en los hábitos de los usuarios para alcanzar el respeto general de todos con el Medio Ambiente”. Asimismo, Martínez ha anunciado movilizaciones y diversas acciones con las que el colectivo intentará que la Ley no entre en vigor.

comentarios 69 comentarios
otro inocente
otro inocente
10/05/2010 12:05
jejeje

jejejejeje

Subir