elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reconocimiento a empresas e instituciones por su apoyo a la Formación Profesional

Reconocimiento a empresas e instituciones por su apoyo a la Formación Profesional

    La concejal de Educación, Begoña Cuartero, asistió el pasado jueves al acto organizado por el IES Gabriel Miró en el Teatro Circo Atanasio Die para el reconocimiento de las empresas e instituciones que colaboran con los programas de Formación Profesional de la Vega Baja.

    El acto también contó con la presencia del director del centro, Miguel García, la jefa de estudios de FP del instituto, Carmen Luz Gaona, y el inspector de Educación de la zona, Daniel McEvoy, así como representantes, alcaldes, concejales y técnicos del Ayuntamiento de Orihuela, Redován y Callosa de Segura.

    Cuartero reafirmó el compromiso que desde el ayuntamiento oriolano y la concejalía que dirige se está dando a estos estudios, "que representan una importante oportunidad de futuro para nuestros jóvenes", recordando que "el municipio es un referente en este tipo de formación al disponer de una gran parte de la oferta disponible de la comarca".

    Por su parte, Carmen Luz Gaona destacó el gran avance en la FP Dual y los programas Erasmus+, manifestando que "la oportunidad de salir a Europa para realizar sus prácticas en empresas supone una gran experiencia para los jóvenes estudiantes de estas enseñanzas".

    Subir