elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Orihuela incorporará 35 desfibriladores en instalaciones municipales

El Ayuntamiento de Orihuela incorporará 35 desfibriladores en instalaciones municipales

    El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó el pago de 101 facturas por importe de 717.674 euros.

    Asimismo, se dio luz verde al expediente de contratación para la adjudicación de suministro por el sistema de renting de 35 desfibriladores destinados a varias instalaciones municipales, incluyendo servicios de mantenimiento y formación, por importe de 45.229 euros anuales, por una duración de cinco años. Y es que tal y como recordó Almagro, el Ayuntamiento ya tiene instalados "cinco DESA en el polideportivo del Palmeral, de Espeñetas, Pabellón Bernardo Ruiz, Polideportivo de La Murada y La Aparecida", mientras que también se dispone de equipos en Los Arcos, Teatro Circo, Palacio del Agua y el CDM. En este sentido el edil avanzó que también está previsto incorporar dos desfibriladores en San Bartolomé y Desamparados.

    Los 35 DESA se instalarán en la Biblioteca Municipal María Moliner, Auditorio de La Lonja, vehículos de la Policía Local para la costa, casco, pedanías y atestados; Edificio Carmen Conde; Centro de Participación Ciudadana Ramón de Campoamor; Centro de Mayores Nuestra Señora de Monserrate; Centro Alameda del Mar, Centro Ocupacional Oriol; Centro Municipal de Atención Temprana; ocho instalaciones deportivas; agrupación de Protección Civil; y en diferentes dependencias municipales como el Ayuntamiento, Edificio Prop, Oficinas Municipales de Orihuela Costa, Concejalía de Urbanismo, Edificio Poeta del Pueblo y Casa Casinello.

    De esta manera "cumplimos con nuestro compromiso de constituirnos como ciudad cardio saludable referente en la provincia de Alicante", aseguró el edil oriolano.

    En cuanto a Participación Ciudadana se aprobó el registro municipal de entidades ciudadanas de la "Asociación Socio Cultural Amigos y Amigas de Hurchillo", y "Comisión de Fiestas Nuestra Señora de Monserrate de Hurchillo".

    Otros de los asuntos tratados fue la encomienda de servicio a ILDO para la limpieza de varios centros municipales, con la finalidad de "fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad". El importe de esta encomienda asciende a los 168.000 euros anuales durante cinco años y varios usuarios del Centro Ocupacional Oriol se incorporarán a este servicio.

    En otro orden de cosas se aprobaron también las bases del 11º Premio Internacional de Poesía para niños y niñas "Ciudad de Orihuela", organizado por la Concejalía de Educación, con un premio de 5.000 euros.

    Por otra parte, entre otros temas, también se aprobó la apertura del expediente de adjudicación para las obras de reparación de distintas infraestructuras municipales afectadas por las lluvias de diciembre de 2016, por un importe de 240.000 euros IVA inculido.

    Subir