elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno aprueba el nombramiento de José Antonio García Gamuz como Caballero Cubierto 2018

El Pleno aprueba el nombramiento de José Antonio García Gamuz como Caballero Cubierto 2018

    La Corporación Municipal aprobó este jueves en el Pleno el nombramiento de D. José Antonio García Gamuz como Caballero Cubierto 2018. La distinción fue aprobada por los votos a favor del Equipo de Gobierno y los del Grupo Municipal Socialista, mientras que el Grupo Municipal Cambiemos Orihuela se abstuvo en dicha votación.

    La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, hizo un recorrido por la trayectoria del recién nombrado oficialmente Caballero Cubierto, así como la tradición familiar de su vinculación con la Semana Santa, “que siempre ha formado parte de su vida al ser inculcada por sus padres, y que tanto él como su mujer han inculcado a sus tres hijos”.

    José Antonio García Gamuz, nacido en Orihuela en 1977, es cofrade de La Samaritana, junto a su familia, siendo cofrade Porta-Estandarte en el año 2016. Además, desde el año 2008 es mayordomo y costalero de Nuestro Padre Jesús y miembro de la Centuria Romana, donde desfila cada año de “Armao”.

    Gamuz también participa activamente en las Fiestas de la Reconquista, perteneciendo a la comparsa Musulmanes Escorpiones, siendo pregonero de las fiestas en 2007 y glosador del Pregón en 2017.

    Es Doctor en Física por la Universidad de Murcia y licenciado en Física por la Universidad de Valencia, ejerciendo como docente en el Colegio Diocesano de Santo Domingo de Orihuela. Así mismo, y desde el año 2007, es profesor asociado de Física Médica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, donde imparte clase en los grados de Medicina y Fisioterapia, compaginándolo con la investigación.

    Subir