elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concierto de Seguridad Social dará el pistoletazo de salido a una nueva edición de Los Murales de San Isidro

El concierto de Seguridad Social dará el pistoletazo de salido a una nueva edición de Los Murales de San Isidro

    La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, ha dado esta mañana a conocer algunas de las novedades que se han organizado para la nueva edición de Los Murales de San Isidro, que este año se celebrará en este popular barrio oriolano el 16, 17 y 18 de marzo en homenaje al poeta Miguel Hernández.

    “Es clara y contundente la apuesta de esta concejalía de Cultura por los Murales de San Isidro y prueba de ello es el impulso que le estamos dando, ampliando la programación cultural durante este especial fin de semana con actividades que atraigan a miles de personas y convirtiendo esta actividad en un referente cultural de primer orden”,  ha afirmado Ezcurra.

    Así, y tras el éxito que tuvo el pasado año el concierto de Kiko Veneno, este año, el viernes 16 marzo tendrá lugar en la plaza de la Ermita del barrio de San Isidro el concierto de inauguración que correrá a cargo de Seguridad Social. “La banda, todo un referente dentro de la Movida de los 80 y del rock español se suma este año a los Murales de San Isidro haciéndonos disfrutar con sus canciones más conocidas como Chiquilla, Comerranas o Quiero tener tu presencia. Un concierto de primer nivel que estamos seguros atraerá a miles de personas a este maravilloso barrio lleno de arte y poesía. Será a partir de las 21,30 horas, totalmente gratuito y contará con servicio de barras”, ha asegurado Mar Ezcurra.

    Otra de las novedades de este año, y “con el objetivo de difundir más si cabe esta actividad e involucrar a todos los gremios de artistas”, desde la concejalía de Cultura se va a convocar dos concursos fotográficos: Un concurso Nacional de Fotografía, con un premio de 1000 euros para la fotografía que para el jurado mejor recoja la esencia de este fin de semana repleto de cultura y un segundo premio de 500 euros. Y un concurso de Instagram, con un premio a la mejor fotografía publicada en esta red social con el hashtag  indicado, para promocionar esta actividad cultural y que cada uno tenga la posibilidad de aportar su mejor visión de la misma. El primer premio de este concurso de Instagram será un abono doble para este año 2018 del Teatro Circo Atanasio Díe y el segundo premio, un lote de libros editados por la Fundación Cultural Miguel Hernández.

    Mar Ezcurra, también ha anunciado esta mañana que este año se volverá a celebrar el Campeonato de Fútbol Sala 'Murales de San Isidro´ en la pistas deportivas del barrio que estará coordinado por el Club de Fútbol Popular Orihuela Deportiva, quien será también quien gestionará el servicio de barras que será de nuevo benéfico, ya que todo lo recaudado se entregará a una asociación del municipio.

    Otro de los platos fuertes de esta edición de los Murales de San Isidro será 'La Noche de los Murales y los Poetas´, que se celebrará el sábado 17 de marzo. “Durante esa noche serán ellos mismos, los poetas más importantes de la Generación del 27, quienes junto a Miguel Hernández nos cuenten sus experiencias, sus vidas y, como no, nos reciten sus poemas bajo los murales de este barrio iluminados de una manera especial y amenizados con música”.

    La Concejalía de Cultura también dispondrá del tren turístico durante este fin de semana que recorrerá la ciudad para acercar a todos los vecinos y visitantes desde diversos puntos de la ciudad hasta el barrio de San Isidro. También habrá autobuses gratuitos para los vecinos de la Costa y pedanías.

    “Queremos convertir San Isidro en una auténtica fiesta durante estos tres días en homenaje y recuerdo al poeta Miguel Hernández, presente en estas calles y protagonista indiscutible de este barrio. Por esto estamos ultimando una programación cultural extensa y muy participativa en la que contaremos con grupos musicales y djs de la ciudad amenizando las calles, bandas de música del municipio, la Tuna de Ingenieros Agrónomos de Orihuela, grupos de teatro, el colegio Jesús María de San Isidro, la escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela, la Fundación Cultural Miguel Hernández y un largo etc...” , ha asegurado Mar Ezcurra, quien ha agradecido a la Plataforma  de Vecinos del barrio de San Isidro, a su presidenta Ana Lizón, su “implicación, su trabajo y sobre todo su ilusión y compromiso con esta actividad que cada año llena de cultura las calles de su barrio”.

    Ezcurra también ha recordado que la concejalía de Infraestructuras que dirige Juan Ignacio López Bas “también se está volcando con esta importante cita y está trabajando durante estas semanas en el barrio poniéndolo todo a punto. También vamos a arreglar en los próximos días la pista de fútbol sala del barrio con una importante actuación”.

    Subir