Dimecres 25 de Abril de 2018

-Sanidad lleva a cabo acciones de control preventivo en plagas de roedores, procesionaria y otros insectos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sanidad y Salud -  orihuela
08/02/2018 | elperiodic.com  

Sanidad lleva a cabo acciones de control preventivo en plagas de roedores, procesionaria y otros insectos

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Concejalía de Sanidad, encabezada por la edil Noelia Grao, llevó a cabo recientemente una reunión con técnicos de Lokimica, empresa adjudicataria de la gestión en materia de plagas, para dar cuenta de las actuaciones de prevención de plagas en los aledaños del río y parques del municipio, así como para establecer el cronograma de acciones contra plagas de roedores e insectos en el alcantarillado para el primer trimestre del año.

Así mismo, la adjudicataria informó de las actuaciones de control preventivo de la procesionaria del pino realizadas en centros educativos del municipio, ya que las temperaturas elevadas durante el mes de enero, sumadas a la escasez de lluvias, suponen el caldo de cultivo para la aparición de esta plaga, aunque hasta la fecha no ha registrado ninguna incidencia relacionada.

Desde la Concejalía de Sanidad se recomienda extremar la precaución al pasear por espacios en los que se haya detectado la presencia de estas orugas para no entrar en contacto con ellas, "ya que pueden producir ronchas y manchas rojizas urticantes en la piel, así como ocasionar problemas respiratorios", aseguró la edil. En caso de entrar en contacto con los pelos de la procesionaria, es fundamental lavar la zona con agua y jabón y acudir al centro de salud lo antes posible.

En lo que respecta a los animales, "se observa una reacción inmediata al contacto con la aparición de ampollas y úlceras, hipersalivación y la inflamación de la lengua, que adquiere un color rojo o amoratado, por lo que se debe acudir inmediatamente a un veterinario de urgencia para tratar lo antes posible al animal", indicó Grao.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes

RSS elperiodic.com Orihuela
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil