elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XX Media Maratón Ciudad de Orihuela y 3er Premio 8K recorrerá las calles de Orihuela el próximo domingo

La XX Media Maratón Ciudad de Orihuela y 3er Premio 8K recorrerá las calles de Orihuela el próximo domingo

    El concejal de Deportes, Víctor Valverde, presentó este miércoles la XX edición de la Media Maratón Ciudad de Orihuela y 3er Premio 8K Caja Rural, que tendrá lugar el próximo domingo 11 de febrero en el entorno de la Glorieta Gabriel Miró a partir de las 10.30 horas.

    El edil estuvo acompañado de Paco Belmonte y Claudio González, presidente y presidente de honor, respectivamente, del Club Tragamillas, organizador de la prueba; así como de Francisco Javier Ortuño, jefe de zona de Caja Rural Central, y Ricardo Pérez, presidente de Grupo Itevebasa, patrocinadores del evento deportivo.

    "La media maratón ya es un clásico en nuestra zona", manifestó Valverde. "Esta no es una edición más, ya que cumple 20 años, lo cual dice mucho de la competición, que se ha consolidado en el calendario y por la que todos los oriolanos sienten gran cariño, al sentir que es una prueba muy nuestra", añadió.

    Por su parte, Paco Belmonte informó del periodo de inscripción, que finaliza el viernes día 9 a las 14.00 horas, y que puede llevarse a cabo a través de la página web del club de atletismo, http://www.tragamillas.org, con un coste de 15 euros para la media maratón y 10 euros para la prueba de 8K.

    "El recorrido será el nuevo circuito rehomologado en 2017, que constará de 3 vueltas de circuito urbano: una primera de 8 kilómetros por la zona norte y casco histórico de Orihuela, una segunda de 7 kilómetros por la zona sur del municipio, y una última vuelta de 6 kilómetros de nuevo por la zona norte", informó el presidente del club Tragamillas.

    Además, esta prueba contará con un despliegue de 250 voluntarios por todo el recorrido, y aunque se ha producido un aumento de la participación de atletas locales, se espera también que compitan clubs de todas partes de España.

    Al mismo tiempo, también se informó del cambio de lugar de entrega de dorsales, hasta ahora realizado en el Palacio del Agua, que se traslada hasta el auditorio de La Lonja y al que, durante todo el sábado y el domingo antes de la prueba, podrán dirigirse los corredores.

    "Esperamos que la participación en esta prueba supere a la del año pasado y pueda llevarse a cabo con buen tiempo", concluyó el concejal de Deportes, "siendo un día de fiesta y deporte para todos".

    Subir