elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo valora positivamente la participación de Orihuela en FITUR

Turismo valora positivamente la participación de Orihuela en FITUR

    La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, hizo balance de la presencia de Orihuela en la última edición de FITUR, la Feria Internacional del Turismo de Madrid, en la que se presentó la nueva imagen turística del municipio en la que se potencian siete líneas turísticas diferentes. Esta vez centradas en el turismo deportivo, con la Media Maratón Ciudad de Orihuela y la salida de etapa de la Vuelta Ciclista a la comunidad, además de la Semana Santa oriolana y las fiestas de la Reconquista.

    "Muy satisfechos, Orihuela se posiciona en el mundo del turismo, algo por lo que estamos trabajando desde esta concejalía y este Equipo de Gobierno, con el objetivo de seguir manteniendo ese crecimiento de más del 20% de visitantes a muestro municipio", manifestó Álvarez.

    Así, en esta feria se han presentado los nuevos planos desplegables, en los que reflejan 14 puntos de interés del casco histórico y en los que se han incorporado códigos QR para facilitar la información a los visitantes a través de sus dispositivos móviles, así como un completo plano del término municipal del casco histórico, la costa y pedanías con sus rutas turísticas, "con el fin de que los visitantes de FITUR sepan dónde está Orihuela y qué puede ofrecer", explicó Álvarez.

    "El turismo de Orihuela ha sido uno de los grandes protagonistas del pabellón de la Comunidad Valenciana", manifestó la edil. "Se trata de llamar la atención tanto de los asistentes a esta feria, como de empresas y touroperadores, con una presentación del municipio completamente diferente, consiguiendo que la gente parara y reparara en nuestro municipio", añadió.

    Otra de las vertientes del municipio potenciadas en FITUR ha sido la gastronomía, "poniendo en valor los productos de nuestra tierra a través de un showcooking y una cata de vinos, además de con una cena temática en colaboración con la Diputación de Alicante, a la que asistieron personalidades nacionales y del sector gastronómico", explicó la concejal.

    De esta manera, "hemos conseguido captar también la atención de touroperadores, grandes empresas que se dedican a posicionar los municipios", anunciando como novedad, la propuesta de Orihuela para albergar el primer congreso nacional de la UNESCO de cocina tradicional.

    Sorteo de una estancia para dos personas en Orihuela

    Así mismo, se procedió al sorteo de un fin de semana gratis para dos personas en Orihuela entre los visitantes del stand del municipio en FITUR, que ha correspondido a Jone Alonso Rufo, de Madrid, y quien podrá disfrutar de "una experiencia cultural y gastronómica", explicó la concejal.

    Subir