elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig anuncia un plan para la ampliación del Hospital de la Vega Baja que permitirá impulsar una sanidad de proximidad

Puig anuncia un plan para la ampliación del Hospital de la Vega Baja que permitirá impulsar una sanidad de proximidad

    El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado un plan de inversión que permitirá la ampliación del Hospital de la Vega Baja para así conseguir una "mejora sustancial de la asistencia hospitalaria" que permita "cimentar una sanidad de proximidad". "La sanidad es un derecho de todas y de todos, y queremos que cada vez la sanidad pública valenciana sea mejor y tenga mayor capacidad de respuesta ante la enfermedad", ha explicado.

    Puig ha realizado este anuncio en la visita a las obras del centro de salud de Rabaloche en Orihuela junto a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, y ha manifestado la voluntad de que este nuevo centro esté en funcionamiento el próximo verano y dé cobertura sanitaria a alrededor de 30.000 personas.

    Tal y como ha detallado el president, el objetivo de la ampliación del Hospital de la Vega Baja es "mejorar y aumentar la cartera de servicios desde una perspectiva de eficiencia". "Somos una Administración que está vinculada también a criterios de eficiencia", ha afirmado. En este sentido, ha subrayado que están ya en marcha los trabajos del Plan Funcional del Hospital de la Vega Baja y que en breve se anunciarán las nuevas inversiones de ampliación del centro.

    El jefe del Consell ha enmarcado el anuncio de este plan funcional en el esfuerzo presupuestario de la Generalitat en materia de Sanidad, que supone este año 6.500 millones de euros, cifra que representa prácticamente el 40% del total de las cuentas.

    Por su parte, la consellera de Sanidad ha explicado que el Departamento de Orihuela "cuenta con una consignación presupuestaria para la legislatura de 7,4 millones de euros, que viene a cubrir el espacio entre 2016-2019 y es un 190% más de lo que se invirtió en la anterior legislatura". De esa cantidad, un total de 5 millones de euros son para la dignificación y la mejora de infraestructuras y de equipamientos del Hospital de Orihuela, tal y como ha especificado.

    Asimismo, ha detallado que la ampliación se centrará, fundamentalmente, en la atención especializada, las consultas externas y en una mayor capacidad quirúrgica en el futuro.

    Subir