elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes apuesta por la promoción del ajedrez en Orihuela

Deportes apuesta por la promoción del ajedrez en Orihuela
    MÁS FOTOS
    Deportes apuesta por la promoción del ajedrez en Orihuela - (foto 2)

    El concejal de Deportes, Víctor Valverde, ha informado del acto de  presentación del nuevo club de ajedrez oriolano “Rey Oriol”, que tendrá lugar este sábado 18 de noviembre a las 11.00 horas en  la Librería Códex de Orihuela.

    El edil ha querido “reiterar el compromiso de su concejalía con el fomento de todo tipo de deportes, incluido aquellos considerados minoritarios”, como en este caso, “con la promoción del ajedrez como una actividad que incentiva la estrategia y el trabajo mental, mejora la creatividad y potencia la memoria”.

    Al acto de presentación del club de ajedrez “Rey Oriol” acudirá el concejal, junto con el presidente del mismo, Antonio Navarro, donde se llevará a cabo la presentación del libro “La magia del ajedrez”.

    Además, se realizará una partida de ajedrez simultánea, evento en el que un jugador experimentado juega varias partidas de ajedrez a la vez contra más de un contrincante, a la que podrá inscribirse todo aquel ajedrecista que lo desee (hasta un máximo de 30 participantes) enviando sus datos al email clubdeajedrezreyoriol@hotmail.com.

     

     

    Subir