elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Economía invierte 2,2 millones de euros para modernizar trece polígonos industriales de La Vega Baja

Economía invierte 2,2 millones de euros para modernizar trece polígonos industriales de La Vega Baja

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado que la Conselleria ha invertido "2,2 millones de euros para modernizar trece polígonos industriales de La Vega Baja en 2017 gracias a la orden de ayudas del Ivace".

    El conseller ha explicado que estas ayudas "permitirán mejorar los polígonos, modernizarlos, ponerlos en valor y hacer que sean la mejor tarjeta de presentación de las empresas que están instaladas".

    Climent ha visitado las obras del Polígono Puente Alto de Orihuela, que cuentan con una inversión de 589.828,03 euros, y Los Nazarios, en Formentera del Segura, donde se han destinado 50.391,83 euros.

    "Con estas subvenciones -ha explicado- que tendrán su continuación en los ejercicios 2018-2019 para que puedan acogerse el resto de comarcas y municipios de toda la Comunitat, se han realizado importantes actuaciones que repercutirán directamente en la calidad de las empresas, trabajadores y vecinos como son la implantación de fibra óptica, LEDS, sistema de vigilancia, puntos de recarga para coches eléctricos o un ecoparque para la recogida de residuos".

    "Las obras que hoy hemos visitado en el polígono Puente Alto de Orihuela son las que cuentan con un mayor presupuesto de toda la comarca con más de 589.000 euros de inversión que beneficiarán la accesibilidad y seguridad de las 80 empresas instaladas", ha afirmado.

    Actuaciones Polígono Industrial Puente Alto de Orihuela

    El Polígono Industrial Puente Alto de Orihuela tiene una extensión de 342.356 m2 y 80 empresas instaladas. En él, Ivace ha concedido 589.828,03 euros para subvencionar actuaciones como la implantación de fibra óptica, instalación de un sistema de vigilancia conectado a la Policía Local, creación de un carril bici con acceso desde el casco urbano, medidas de seguridad y señalización.

    También se están realizando acciones de regeneración paisajística y ambiental, instalación de luminarias de led y mejora de los cuadros eléctricos, instalación de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos, renovación de los servicios contra incendios o la implantación de un Ecoparque para la recogida y selección de diferentes tipos de residuos.

    Asimismo, se creará una página web con información del polígono, colocación de bordillos nuevos y pavimento en aceras y paseos, sustitución de carteles informativos de calles, mejora de la señalización horizontal y vertical y mejora en el suministro de agua y aumento de caudal y presión.

    Actuaciones polígono industrial Los Nazarios

    El polígono industrial Los Nazarios cuenta con una superfície de 60.047 m2 y 19 empresas instaladas que se beneficiaran de la mejora en el alumbrado público con la colocación de luminarias de led, pintada de pasos de peatones y señales de dirección, señalización e identificación de las calles de los polígonos.

    También se mejorará parte de los itinerarios de peatones del polígono, la instalación de un tótem en la glorieta de entrada para potenciar la imagen o la mejora de zonas verdes con la ejecución de un nuevo paseo.

    Subir