Dissabte 21 de Abril de 2018

-El Museo de Ciencias de la UMH "MUDIC" dedica unas jornadas a la innovación en la enseñanza :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  orihuela
09/11/2017 | elperiodic.com  

El Museo de Ciencias de la UMH "MUDIC" dedica unas jornadas a la innovación en la enseñanza

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (MUDIC), ubicado en el campus de Orihuela- sede Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, y el Ayuntamiento de Orihuela han organizado las "III Jornadas Internacionales de Innovación en Enseñanza de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM)". Esta actividad se celebrará el 10 y el 11 de octubre en el Salón de Grados y en las aulas taller del MUDIC, ubicadas en el edificio Orcelis de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO).

En estas conferencias colaboran, también, por parte de la UMH, la rama de estudiantes del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) SB de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE), el Centro de Investigación Operativa (CIO), así como el Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia e Investigación (SIATDI). Además, colaboran el Cefire de Orihuela, TM grupo inmobiliario, Caja Rural Central e Hidraqua.

Según los organizadores, estas Jornadas, celebradas bienalmente, proporcionan un espacio y tiempo para que los profesionales, docentes e investigadores del ámbito de la enseñanza científico y tecnológico, de los diferentes niveles educativos, puedan conocer los principales proyectos en innovación en enseñanza CTIM del entorno europeo, así como presentar sus experiencias. Además, se incluye la perspectiva de género y bajo los principios de inclusión social con los que el MUDIC trabaja.

En estas charlas, intervendrán el pedagogo y co-director del Observatorio de Innovación Tecnológica y Educativa Juan Miguel Muñoz y la directora de Comunicación del Museo de Ciencias Naturales de Madrid, Pilar López. Asimismo, participará la directora de proyectos educativos de Schoolnet y coordinadora del proyecto Scientix, Águeda Gras-Velázquez.

Además, el MUDIC ha organizado el congreso "Fronteras de la Física Fundamental (FFP15)", en el que intervendrá el Premio Nobel de Física Brian Josephson. Este evento tendrá lugar del 27 al 30 de noviembre en el edificio Casa del Paso- Sede Salesas del campus de Orihuela, en las instalaciones del MUDIC y en el campus de Elche.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?

RSS elperiodic.com Orihuela
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil