elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abre a la ciudadanía la hoja de ruta y plan estratégico de “Smart Orihuela”

    El Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración, ha convocado una reunión que tendrá lugar mañana jueves, 9 de noviembre, a las 19.30 horas en la Universidad Miguel Hernández del Campus de Las Salesas, para dar a conocer los pasos para la elaboración de la hoja de ruta y el plan estratégico de “Ciudad Inteligente”, con el objetivo de determinar la prioridad en cada servicio municipal apostando por las nuevas tecnologías. Y es que este proyecto que forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) que está desarrollando el Consistorio oriolano está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

    De esta manera, se llevará a cabo una reunión expositiva del trabajo y las fases que se van a desarrollar para la elaboración de ese estudio, mientras que también se abrirá un debate para definir dicho plan.

    Así, el orden del día de este encuentro recoge los siguientes puntos: Dar a conocer a la ciudadanía que se ha iniciado un proceso de elaboración del Plan Director “Smart Orihuela”; explicar el concepto Smartcity y sus implicaciones; anunciar que se va a establecer un canal de participación vía on line; solicitar su colaboración para ese proceso participativo.

    La participación ciudadana es una de las bases de esta estrategia que el Ayuntamiento de Orihuela continúa cumpliendo en las diferentes fases de su desarrollo, como ya hizo anteriormente para definir las diferentes líneas de actuación.

    Subir