elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciclo de conferencias "La huerta del Bajo Segura, despensa y patrimonio de Europa"

    Del 17 de octubre al 14 de noviembre, el Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela acogerá el ciclo de conferencias organizado por la Cátedra Arzobispo Loazes de la Universidad de Alicante titulado "La huerta del Bajo Segura, despensa y patrimonio de Europa", coordinadas los catedráticos de la Universidad de Alicante, Gregorio Canales Martínez y Joaquín Melgarejo Moreno.

    Durante el mes de octubre se impartirán las siguientes conferencias: el día 17 tendrá lugar la ponencia titulada "La Huerta del Bajo Segura, una construcción social y paradigma de la Cultura del Agua" a cargo del catedrático de Geografía Humana, Gregorio Canales; "La modernización del regadío tradicional: situación actual y perspectivas de futuro" será la segunda charla programada y será impartida el día 24, por el profesor de Ingeniería Agroforestal y director de la EPSO, Ricardo Abadía. La tercera, con la denominación de "La Huerta de la Vega Baja, un paisaje identitario formado por un sistema resiliente" será impartida el día 31 de octubre, por la profesora del Área de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad de Alicante, Clara García .

    Este encuentro continuará en noviembre, y el día 7, se impartirá la conferencia "Las infraestructuras hidráulicas básicas de la Vega Baja del Segura", a cargo de Joaquín Melgarejo, catedrático de Historia e Instituciones Económicas y director del Instituto del Agua y de las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante.

    Finalizará el ciclo el día 14 de noviembre, con la conferencia "Turismo en áreas rurales: la Huerta del Bajo Segura como destino vacacional y recreacional" ponencia a cargo de Michael Allhoff, periodista y fundador gerente de AlphaMedia Comunicación.

    Todas las conferencias serán a las 20:00 horas en el salón de actos del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela, sito en la calle Ruiz Capdepón, nº 3, planta baja.

    Subir