elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa de La Glea acoge este fin de semana el Campeonato de España de Tenis Playa 2017

La playa de La Glea acoge este fin de semana el Campeonato de España de Tenis Playa 2017

    El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto con el concejal de Deportes, Víctor Valverde, y el presidente de la Federación Valenciana de Tenis, Antonio Martínez Cascales, ha presentado esta mañana el Campeonato de España Mapfre de Tenis Playa 2017, que se celebrará los días 7 y 8 de octubre en la playa de La Glea, en Campoamor (Orihuela Costa).

    El alcalde de Orihuela ha querido “invitar a todos los habitantes de la Comarca a asistir y participar como espectadores en este evento deportivo”, ya que “este Equipo de Gobierno ha apostado por promocionar Orihuela desde el deporte y promover hábitos saludables”, al mismo tiempo que agradeció su colaboración a las entidades organizadoras de este evento: las Concejalía de Deportes, la Concejalía de Playas y Costas, la Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana.

    El concejal de Deportes quiso recalcar también que “se trata del octavo acto de gran envergadura que se realiza en la zona de la costa”, como el V Triatlón Playas de Orihuela del pasado mayo, o la X Orihuela Costa Cup de Vóley Playa en categoría sénior y la salida de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España en agosto, lo que recalca “el compromiso de este Equipo de Gobierno de seguir promoviendo y haciendo partícipe actos de esta índole, en este caso deportivos, a los habitantes de Orihuela Costa”. Además, el edil destacó el hecho de que todos los participantes al mismo disponen de alojamientos en Orihuela Costa, “lo cual supondrá un cuantioso reembolso de la inversión realizada para este evento”.

    Por su parte, Antonio Martínez, declaró estar “muy contento con el Ayuntamiento de Orihuela por parte de la Federación por el esfuerzo realizado para la organización de este evento", destacando la idoneidad de las playas de Orihuela para la realización de este deporte.

    El tenis playa es una modalidad en auge que va ganando adeptos, surgida de la fusión entre los deportes de playa y de raqueta. En este campeonato, clasificatorio para el Campeonato del Mundo, participan los mejores clasificados en el ránking nacional, contado con 64 parejas inscritas (32 masculinas y 32 femeninas) provenientes de quince comunidades autónomas. Las instalaciones preparadas para el evento contarán con 8 pistas de juego, que albergarán los 88 partidos a disputar en ambos días, además de contar con una grada con acceso gratuito para el público.

     

     

    Subir