elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura llena de actividad la Biblioteca Municipal “María Moliner”

Cultura llena de actividad la Biblioteca Municipal “María Moliner”

    La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, ha presentado este miércoles la programación de la Biblioteca Municipal “María Moliner” de este último trimestre del año. Una programación que se centrará en el público infantil, que podrá disfrutar de talleres, exposiciones, cine,  cuentacuentos y juegos durante las tardes.

    “Queremos que la Biblioteca Municipal no solo sea un edificio de estudio y préstamo de libros sino que sea un espacio cultural vivo donde toda la familia pueda disfrutar de actividades culturales y lúdicas y sientan suya esta biblioteca municipal”, ha explicado Mar Ezcurra.

    Entre los actos programados se encuentran diferentes talleres didácticos infantiles dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años que se impartirá todos los martes a partir de las 19.00 horas. Destacan entre estos talleres el que se llevará a cabo el martes 26 de septiembre titulado “Hospital de peluches”, un taller que enseñará a los más pequeños primeros auxilios básicos con sus muñecos favoritos. Aunque no sepan leer, aprenderán lo que deben hacer si se atragantan o se hacen una herida, y todo ello a ritmo de canciones como la de Bob Esponja. También destacan los talleres infantiles de poesía que se celebrarán los martes de octubre dedicados al poeta Miguel Hernández y que forman parte también de la programación del Otoño Hernandiano organizada también por la Concejalía de Cultura.

    Los miércoles se dedicarán al cine en familia y se proyectará en la sala multiusos de la biblioteca una película infantil y juvenil todas las semanas a las 19.00 horas. Los jueves los protagonistas serán los cuentos ya que a partir de las 19.00 horas se llevarán a cabo narraciones orales de cuentos infantiles de humor, mágicos, fantásticos, etc.

    El martes 24 de octubre se celebrará “por todo lo alto”, ha indicado la concejala Mar Ezcurra, el día de la biblioteca. Por la mañana habrá diversas actividades enfocadas a los escolares y por la tarde actividades para toda la familia.

    Además de estas actividades infantiles, la Biblioteca Municipal María Moliner acogerá diversas presentaciones de libro como la Miguel Ruiz Martínez, que presentará “Orihuela. Literatura y Patrimonio” a partir de las 20.00 horas el jueves 28 de septiembre o la de Jorge Ruiz, que dará a conocer su nueva publicación titulada “Té” el jueves 5 de octubre a las 20.00 horas.

    Esta programación de la Biblioteca Municipal también incluye diversas conferencias y exposiciones que se recogen en el amplio folleto del que se han editado 2000 copias con toda la programación y que se han distribuido en los centros culturales del municipio.

    Subir