elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Nacional, escenario de la presentación del III Congreso Internacional Miguel Hernández

La Biblioteca Nacional, escenario de la presentación del III Congreso Internacional Miguel Hernández
    MÁS FOTOS
    La Biblioteca Nacional, escenario de la presentación del III Congreso Internacional Miguel Hernández - (foto 2)
    La Biblioteca Nacional, escenario de la presentación del III Congreso Internacional Miguel Hernández - (foto 3)

    Hasta el Paseo de la Castellana, concretamente hasta la Biblioteca Nacional, han llegado esta mañana numerosas personalidades relacionadas con el Centenario de Miguel Hernández, ya que éste ha sido el escenario escogido para la Presentación del III Congreso Internacional Miguel Hernández, en el año en el que el Poeta cumpliría 100 años. Con motivo de esta celebración el importante Congreso se desarrollará desde el 26 al 30 de octubre de 2010 en tres sedes importantes en la vida y obra del poeta, como son Orihuela, Alicante y Elche.

    La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, acompañada por la concejal de Cultura, Pepa Ferrando, y el edil de Educación, ha sido una de las figuras claves en dicho acto, junto con Jose Joaquín Ripoll, Presidente de la Diputación Provincial, Antonio Amoros, Diputado por Elche, Carmen Alemany, Directora del Comité Científico del Congreso, Juan Jose Sánchez, Director de la Fundación Miguel Hernandez, o Francisco Esteve, Presidente de la Asociación Cultural Amigos de Miguel Hernández.

    El Congreso en esta ocasión estará sufragado por la Diputación Provincial de Alicante a través del Instituto Juan Gilalbert.

    Orihuela será el escenario de inauguración del Congreso, el día 26 de octubre, y será la ciudad donde también se desarrollará durante los días 27 y 28, por la tarde del día 28 de octubre del próximo 2010, se hará una visita a Alicante, donde se hará una recepción a todos los congresistas en el Castillo de Santa Barbará, y por último, el día 29 y 30 de Octubre, se clausurará el III Congreso Internacional Miguel Hernández en la ciudad de Elche.

    La presentación ha contado con la interpretación de poesias de Miguel Hernández por parte de Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía 2009.

    Carmen Alemany ha presentado algunos de los temas que se van a tratar en dicho congreso que van desde aspectos biográficos del poeta, hasta su tiempo, o el tratamiento de su obra y figura en la web.

    Por su parte, la alcaldesa de Orihuela ha manifestado el orgullo que supone que el Año Hernandiano Orihuela sea sede de tan importnate evento cultural, siendo esta decisión una muestra más del trabajo que se está llevando a cabo para darle a Miguel Hernández el mejor de los homenajes en su tierra natal.

    Subir