elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno aprueba el nombramiento de Julio Vicente Lizán como Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol

 El Pleno aprueba el nombramiento de Julio Vicente Lizán como Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol

    El Pleno Municipal aprobó este jueves el nombramiento del oriolano Julio Vicente Lizán, como Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol, con los votos a favor de los concejales Equipo de Gobierno. De esta manera, al propuesta realizada por el alcalde, Emilio Bascuñana, fue ratificada oficializando así esta distinción institucional tan representativa en las Fiestas de la Reconquista.

    Así, la concejal de Festividades, Mariola Rocamora, resaltó "su trayectoria en el ámbito del voluntariado y su actitud participativa y absoluta disposición ante las instituciones y cuerpos de seguridad y de emergencias ha sido reconocida con el máximo de los honores, y hoy en este pleno, obtendrá uno más en nombre de Orihuela. Ser Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol".

    Julio Vicente Lizán nació el 24 de septiembre de 1951 en la pedanía oriolana de La Murada. Desde hace décadas forma parte de la agrupación de Protección Civil, colaborando activamente como voluntario de la misma en importantes actuaciones para las que la precisión, la preparación y el compromiso son herramientas vitales con las que poder solventar situaciones de emergencia.

     

    Subir