elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela conmemora el Día Mundial de las Personas Refugiadas

Orihuela conmemora el Día Mundial de las Personas Refugiadas

    El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, asistió este martes a la lectura del manifiesto en conmemoración del Día Mundial de los Refugiados, que desde la Concejalía de Inmigración que dirige la edil Sabina-Goretti Galindo, se organizó en colaboración con la asociación Vega Baja Acoge. Asimismo, también asistieron varios concejales de la Corporación Municipal y voluntarios y trabajadores de la asociación.

    Así, el texto leído por la edil y por la coordinadora de la ONG Inma Sánchez, recoge mensajes como "tener en cuenta a las personas en especial situación de vulnerabilidad; niños y niñas, mujeres embarazadas, personas de más edad, personas con diversidad funcional, pertenecientes a minorías étnicas o que corren riesgo de ser discriminadas o atacadas por su orientación sexual".

    Por otra parte, el manifestó sirvió también para hacer un llamamiento a la comunidad internacional "para que posibilite la llegada Europa de personas refugiadas, a través de pasajes seguros y en condiciones que garanticen sus derechos fundamentales".

    La jornada conmemorativa prosigue con la actividad para dar visibilidad a esta situación de la Asamblea Local de Cruz Roja a las 12.00 horas en la Glorieta Gabriel Miró, así como por la tarde a las 19.30 horas en el mismo lugar donde Vega Baja Acoge realizará talleres infantiles con material reciclado, además de otra actividad "para ponernos en la piel de las personas refugiadas y seamos conscientes de la situación que están pasando".

    Subir