elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a 2 hombres por el robo en varias casas

La Guardia Civil detiene a 2 hombres por el robo en varias casas
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene a 2 hombres por el robo en varias casas - (foto 2)

    La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Torrevieja a dos hombres, un español de 47 años y un argelino de 49, como presuntos autores de 5 delitos de robo en casas habitadas, 1 delito de estafa bancaria continuada y otro contra la seguridad vial, logrando recuperar diversos objetos robados.

    Los detenidos, que actuaban en la zona de Orihuela Costa, solían vigilar a sus víctimas y en cuanto se marchaban de la vivienda aprovechaban para entrar en ella. Uno de los detenidos usaba varias identidades falsas para intentar dificultar las labores de investigación.

    La Guardia Civil de Alicante detectó en el mes de mayo un repunte de robos en viviendas de la zona de Orihuela Costa que se cometían aprovechando que los dueños acababan de salir de sus casas.

    El peor de los casos se dio cuando entraron de noche a una vivienda mientras había personas dentro. Los propietarios no se dieron cuenta hasta la mañana siguiente de que habían sufrido un robo. Otros dos de los cuatro robos en interior de vivienda de los que se les acusa, los cometieron el mismo día sobre la misma casa y las mismas personas.

    Los agentes del Área de Investigación de Pilar de la Horadada fueron los encargados de realizar las indagaciones precisas sobre quién pudiera detrás de estos robos. Tras el visionado de varias cámaras de seguridad de la zona, dieron con la imagen de un hombre sobradamente conocida por los agentes debido a su elevada carrera delictiva.

    Este hombre, que ya había sido detenido por la Guardia Civil en múltiples ocasiones por hechos similares, llegó a utilizar hasta 10 identificaciones diferentes para dificultar la tarea de los investigadores.

    En la grabación se veía cómo esta persona esperaba a que los habitantes de la casa salieran para forzar una de las ventanas, entrar dentro y robar cualquier objeto de valor, entre ellos, las tarjetas bancarias que se pudiesen haber dejado los dueños.

    Posteriormente, se dirigían a cajeros automáticos para intentar sacar dinero de las tarjetas de crédito robadas y así entre los dos lograron extraer la cantidad aproximada de 3.000 euros. A esta suma hay que añadirle otros cerca de 7.000 euros que intentaron sacar en varias ocasiones de cajeros automáticos sin logarlo.

    En el momento de la detención, los Guardias Civiles sorprendieron al ciudadano argelino conduciendo sin carnet un coche propiedad del hombre de nacionalidad española, por lo que además de los robos, se le imputó otro delito contra la seguridad vial.

    Dentro de este coche se hallaron escondidas las herramientas que habían usado para la comisión de los delitos y varios objetos robados procedentes del interior de las viviendas. El detenido curiosamente llevaba puestas unas sandalias muy características que pudo reconocer con posterioridad a la detención una de las víctimas como suyas.

    Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y se ha decretado la prisión provisional para uno de ellos y la libertad con cargos para el otro.

    El Equipo de Investigación de Pilar de la Horadada ha entregado lo recuperado a sus legítimos dueños, y continúa con las investigaciones oportunas para localizar a los propietarios de otros objetos que encontraron dentro del vehículo, y así esclarecer al menos otros 4 delitos más de robo en vivienda detrás de los que parecen estar estos dos hombres.

    Subir