elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente involucra con éxito a jóvenes y escolares en la celebración del Día Mundial

Medio Ambiente involucra con éxito a jóvenes y escolares en la celebración del Día Mundial
    MÁS FOTOS
    Medio Ambiente involucra con éxito a jóvenes y escolares en la celebración del Día Mundial - (foto 2)

    El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, asistió este lunes a las actividades organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige el edil Miguel Ángel Fernández, con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente.

    Y es que por la mañana, la jornada estuvo centrada en la charla de "Economía Circular: oportunidades de emprendimiento en el Medio Ambiente", que contó con la colaboración de la EOI, representada por su gerente Fernando Garrido, y que se celebró en la Sala de Conferencias de la Fundación Caja Mediterráneo. Los participantes disfrutaron de la experiencia de Nicolás Cerantola y Agustín Valentín, así como de la exposición de otros proyectos como "Comilistos" y "Colovy", entre otros.

    Asimismo, por la tarde, la biblioteca municipal María Moliner, acogió la entrega de premios del Concurso Escolar "Cartel del Medio Ambiente 2017" y el "Concurso Fotográfico de Espacios Naturales", organizados con la colaboración de Hidraqua.

    Así, el Colegio Rincón de Bonanza fue el ganador gracias a los trabajos de la clase de 6º de Primaria, quienes recibieron como premio una excursión al Clot de Galvany, mientras que en el concurso fotográfico de espacios naturales, el ganador fue Víctor Sarabia, quien se alzó con el premio de 500 euros.

    Fernández valoró positivamente la jornada "ya que hemos involucrado tanto a los jóvenes, como a la comunidad educativa en este día tan importante para el ámbito medioambiental". En este sentido, el concejal de Medio Ambiente avanzó que "tras la buena acogida de estas actividades seguiremos trabajando en esta línea para que entre todos podamos dar lo mejor de nosotros mismos por el cuidado de nuestro entorno".

    Subir