Miércoles 20 de Junio de 2018

El PATIVEL introduce las alegaciones de Compromís por Orihuela

Versión Clásica
Edición Orihuela
Política -  orihuela
19/05/2017 | elperiodic.com  

El PATIVEL introduce las alegaciones de Compromís por Orihuela

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

A principios de enero se abrió el plazo para presentar alegaciones al Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunidad Valenciana (PATIVEL). Desde los distintos colectivos vecinales y políticos de Orihuela interesados en la protección de Cala Mosca, que no estaba incluida en el Plan, se redactaron y presentaron alegaciones para poder preservar este entorno natural.

Hoy se han hecho públicas las modificaciones que ha sufrido el PATIVEL por parte de la Dirección General de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje tras las reclamaciones y alegaciones. 

Tras conocerse la renovación del documento se ha señalado que las alegaciones presentadas por el colectivo oriolano de Compromís han sido introducidas en el Plan “ayudando de esta manera a proteger tanto Cala Mosca como otros espacios verdes del litoral de Orihuela”, ha afirmado el portavoz de la formación, Cayetano Portugués.

“Las alegaciones de Compromís tenían como objetivo la creación de dos colchones verdes dentro de nuestra costa que uniera los distintos puntos verdes para ir desde lo general a lo singular y de esta manera poder proteger Cala Mosca”, ha manifestado Portugués.

En cuanto a la inclusión de estas alegaciones en el Plan Portugués ha explicado que “en el PATIVEL se han introducido dos corredores verdes en el litoral. Uno de ellos pasa por el cauce del Río Seco entre el Pilar de la Horadada y Orihuela, y el otro va desde Sierra Escalona a la Playa de La Glea, creando un colchón entre zonas ya urbanizadas”.

La nueva redacción del PATIVEL, que se ha hecho pública esta mañana, recoge grandes novedades en referencia a Cala Mosca, que pasa a estar en situación transitoria, “lo que significa que si en cinco años no se ha construido, siendo bastante improbable que se construya, se podrá proteger sin ningún problema”, ha afirmado Cayetano Portugués.

Por último Portugués ha destacado que “es positivo que se tengan en cuenta las alegaciones presentadas y esto pone de manifiesto la visión global del Consell a la hora de realizar la protección integral de nuestro degradado litoral. Pero queda mucho por hacer para que la protección total sea efectiva”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Orihuela
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil