Lunes 18 de Junio de 2018

Orihuela celebra la VI edición de la Semana de la Danza

Versión Clásica
Edición Orihuela
Cultura y Espectáculos -  orihuela
19/04/2017 | elperiodic.com  

Orihuela celebra la VI edición de la Semana de la Danza

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, presentó este miércoles la VI edición de la Semana de la Danza, que se celebrará en Orihuela este sábado 22 de abril con la celebración de la Gala de Jóvenes Promesas de la Danza en el Teatro Circo a partir de las 20.00 horas. Así, "Orihuela se convierte en el punto de encuentro de la Comunidad Valenciana al recibir a artistas procedentes de diferentes municipios", aseguró la edil.

Y es que en este evento, que es gratuito, participarán la Escuela Municipal de Danza de Orihuela, el Centro Profesional de Danza Carmen Simón de Albatera, la Escuela de Baile Sofía Sánchez de Rojales, La Duncaniana Danza Mónica Montañana de Valencia, Asociación Llidanç Classic de Elche, y la Academia de Danza Elena Ruso de Callosa de Segura. El objetivo de esta programación "es abrir la danza a nivel autonómico", manifestó Cuartero.

La edil de Educación, que estuvo acompañada por la directora de la gala, Marga Alemañ, avanzó también que la programación se clausurará con la muestra de Danza en la Calle, que tendrá lugar el miércoles 26 de abril a las 18.00 horas en la Glorieta Gabriel Miró y en la que participarán la Escuela Municipal de Danza de Orihuela, la Escuela de Danza Ana Belén Navarro, la Escuela de Danza y Música Traviata, la Escuela de Música y Danza Acamdo y la Asociación llidanç Classic de Elche. Alemañ, por su parte, indicó que "es una gran oportunidad de compartir una jornada de danza con alumnos de diferentes municipios y estar interconectados y que tengan la oportunidad de mostrar su trabajo fuera de las aulas".

Desde la Concejalía de Educación se está tramitando el expediente para conseguir que la Escuela Municipal de Danza se convierta en Conservatorio de Danza, ya que "en Orihuela tenemos muchas jóvenes promesas y queremos que tengan la oportunidad de obtener su título oficial en su ciudad".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Orihuela
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil