elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por robar mediante intimidación a menores

  • Los dos detenidos han sido ingresados en prisión

  • Los abordaban en la vía pública y les intimidaban esgrimiendo algún tipo de arma blanca

  • Sustraían principalmente los teléfonos móviles a sus víctimas. En la mayoría de las ocasiones realizaban los asaltos con la cara tapada y capucha puesta para evitar ser reconocidos

La Policía Nacional detuvo el jueves 16 de marzo, en Orihuela, a dos personas de nacionalidades marroquí y colombiana de 19 y 25 años respectivamente, por cinco robos cometidos mediante con violencia e intimidación sobre menores de edad en dicha localidad.

La investigación se inició a finales del año pasado, cuando los agentes recibieron distintas denuncias sobre diversos robos cometidos en el centro de la ciudad oriolana, cuyas víctimas eran todas ellas menores de edad.
Practicadas las primeras gestiones, los investigadores descubrieron que se trataban de los mismos autores, siendo dos varones que cometían los asaltos con la cara semicubierta con bragas y capuchas, sobre menores de edad, para sustraerles principalmente dinero y sus teléfonos móviles. Para ello, esgrimían armas blancas o les intimidaban verbalmente hasta que conseguían su objetivo, huyendo a la carrera posteriormente.

Tras arduas gestiones, los agentes lograron identificar a los dos autores, estableciendo un dispositivo orientado a su localización, concluyéndolo con su detención en Orihuela el jueves 16 de marzo.
Los dos detenidos, los cuales son acusados de cometer cinco robos con violencia e intimidación, fueron ingresados en prisión el sábado 18 de marzo.

Subir