elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento facilita el pago telemático de las reservas de instalaciones deportivas

El Ayuntamiento facilita el pago telemático de las reservas de instalaciones deportivas

    El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, presentó este jueves la nueva plataforma digital que permite el pago de las reservas de las instalaciones deportivas telemáticamente, junto al edil de Hacienda, Rafael Almagro, y el concejal de Modernización de la Administración, Miguel Ángel Fernández, “ampliando así los servicios que ofrecemos a los ciudadanos dando respuesta a una reclamación histórica”, aseguró Aparicio.

    Y es que tal y como explicó el concejal de Deportes, hasta ahora “el trámite era más complejo ya que había que abonarlo personalmente lo que dificultaba especialmente la reserva del uso de las instalaciones deportivas en las pedanías”. Así, “modernizamos los servicios y los actualizamos a las necesidades de los oriolanos”.

    De esta manera, a través de la página web del Ayuntamiento (http://www.orihuela.es/educacion-cultura-deportes-y-festividades/concejalia-deportes/reservas-y-alquileres/) se puede solicitar y abonar la reserva de una pista deportiva en cualquier punto del municipio, gracias a un sistema telemático “que hemos podido desarrollar gracias a la colaboración de Caja Rural Central, y que supondrá un beneficio para todos los ciudadanos de Orihuela”, aseguró el edil de Hacienda.

    Por su parte, el concejal de Modernización destacó que “ha supuesto un gran trabajo para poder desarrollar este servicio en el que nos hemos volcado desde diferentes áreas porque era importante disponer de esta herramienta” Fernández resaltó también que “debemos seguir en esta línea para mantener el carácter de “Smartcity” y lo ampliaremos a otros servicios municipales”. Las reservas se podrán realizar con 48 horas de antelación.

    X aniversario Palacio del Agua

    Aparicio avanzó también que con motivo de X aniversario del Palacio del Agua la Concejalía de Deportes ha organizado una programación y jornada de puertas abiertas “para celebrar con todos los oriolanos el aniversario de estas instalaciones”. Así, durante los próximos 15, 16 y 17 de marzo el Palacio del Agua ofrecerá gratuitamente hinchables acuáticos en natación infantil, así como baño libre, spa, fútbol 7 y pádel, entre otras actividades hasta completar las reservas.

    El concejal de Deportes manifestó también que las actividades están dirigidas a niños y adultos, al tiempo que también se trasladará la invitación a los centros escolares.

     

     

     

     

     

     

    Subir