elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BMC Racing Team gana la Contrareloj de la 68ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell

El BMC Racing Team gana la Contrareloj de la 68ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell
    MÁS FOTOS
    El BMC Racing Team gana la Contrareloj de la 68ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell - (foto 2)

    El equipo norteamericano BMC Racing Team ha conquistado hoy miércoles la contrarreloj por equipos que ha abierto la 68ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell con un trazado de 37,9 kilómetros desde la Playa Glea hasta el centro de Orihuela.

    Con un tiempo de 43 minutos y 17 segundos el conjunto estadounidense se llevó la victoria saliendo en 22 lugar cuando coincidieron los principales aspirantes al triunfo. El primer día de la ronda ciclista valenciana se saldó sin caídas ni percances. El BMC Racing Team aventajó en 21 segundos a la escuadra del Team Sky y en 49 a Quick-Step Floors, segundos y terceros en meta respectivamente. El español Movistar Team terminaba cuarto a un minuto y 5 segundos.

    El conjunto BMC ha colocado como primer líder a Manuel Senni en su primera gran victoria como profesional. Para es este joven italiano, de 24 años de edad, cuyo ídolo fue el fallecido Marco Pantani que curiosamente corrió con su padre en categoría sub 23, su equipo tiene grandes expectativas "vamos a intentar llevarnos el maillot amarillo hasta al final, somos un equipo muy fuerte y hemos llegado a la cita muy preparados".

    Mañana la segunda etapa de la Volta partirá desde la Plaza del Ayuntamiento de Alicante, a las 11.35 horas. Una etapa que con un recorrido de 178,6 km, que recorrerá todo el interior de la provincia de Alicante con cuatro puertos de montaña (Alto de Maymo, Xixona , Benifallim y dos pasos por El Montgó) y finalizará en la población de Dénia.

    Clasificación de etapa:

    BMC Racing Team 43:14
    Team Sky 0:24
    Quick Step Floor 0:52
    Movistar Team 1:05
    Astana 1:15

    Clasificación general:

    Manuel Senni (BMC Racing)
    Michael Schar (BMC Racing)
    Greg Van Avermaet (BMC Racing
    Nicolás Roche (BMC Racing)

     

    Subir