elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

RRHH y Educación crean una comisión con directores de CEIP para coordinar los servicios de conserjería y limpieza en los centros

RRHH y Educación crean una comisión con directores de CEIP para coordinar los servicios de conserjería y limpieza en los centros

    El concejal de Recursos Humanos, Rafael Almagro, y la edil de Educación, Begoña Cuartero, mantuvieron este miércoles una reunión con los directores de los centros educativos del municipio y los técnicos municipales de ambas áreas con la finalidad de "coordinar los servicios municipales de conserjería y limpieza que cubre el Ayuntamiento en los colegios de Orihuela", aseguró Almagro. Asimismo, Cuartero destacó que "es la primera vez que se convoca esta reunión, ya que consideramos esencial mantener una buena coordinación con los equipos directivos de los centros escolares y el personal no docente".

    De esta manera, durante la reunión se alcanzaron diferentes acuerdos entre los que destaca la creación de una comisión permanente formada por tres directores representantes de los colegios de la costa, pedanías y casco. En este caso, los representantes serán Joaquín Marzá del colegio de Hurchillo, Francisco de la Peña del Playas de Orihuela, y Carmen Navarro del Virgen de la Puerta.

    Esta nueva comisión se reunirá periódicamente, mientras que los directores de los centros "redactarán un informe para presentar a este órgano y valorar las funciones y horarios referente al servicio de conserjería y limpieza que necesitan sus centros", indicó la edil de Educación.

    Por otra parte, tanto Almagro como Cuartero manifestaron la intención de crear un Reglamento de Funcionamiento del Personal No Docente en los CEIP, ya que hasta ahora el Ayuntamiento no cuenta con esta herramienta, "y es necesario para la organización de los centros, que son servicios esenciales, con la finalidad de mejorar la calidad de la enseñanza en nuestros centros, lo que finalmente repercutirá positivamente en nuestros escolares".

    Subir