elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo presenta el libro 'Orihuela, una ciudad rodeada de jardines'

Turismo presenta el libro 'Orihuela, una ciudad rodeada de jardines'

    La edil de Turismo, Sofía Álvarez, ha presentado esta mañana el libro 'Orihuela, una ciudad rodeada de jardines' dedicado a los elementos sensoriales de la huerta. Un ejemplar que está disponible en la Oficina de Turismo y que será presentado también el 9 de febrero en el Juzgado de Aguas, además de ser enviado al ministerio competente en estas áreas.

    La concejal, que además es prologuista del libro, estuvo acompañada por el coordinador de este trabajo y director de la Cátedra Fernando de Loazes, Gregorio Canales y los autores de los textos que aparecen en el ejemplar Miguel Ruiz, Juan Carlos Trigueros, Julia Valoria y María Virtudes Várez. "Creo que es una noticia positiva ya que vamos a rescatar una memoria viva como es la huerta", aseguró Álvarez y añadió que "sin los autores este libro no habría sido posible".

    La edil aseguró que "hemos intentado potenciar una de las líneas de turismo para ser diferentes y utilizar las fortalezas del municipio. Para conseguir atraer la mirada de curiosos". La responsable de turismo invitó a todos los lectores a que soliciten su ejemplar y aseveró que "el objetivo es darle el reconocimiento a todo el término municipal. Desde las aguas de la costa hasta la sierra, con su gastronomía e historia".

    La concejal matizó que "hemos conseguido poner en valor esa huerta, que hace que esa Orihuela sea distinta y pensar en la ciudad como un lugar rodeado de jardines. A Orihuela le falta creerse lo que es y necesitamos marcarnos dónde queremos ir. Hoy le toca a la huerta celebrarlo".

    Por su parte el coordinador del libro, Gregorio Canales, explicó que "la ciudadanía oriolana se lo tiene que creer y espero que continúe Sofía Álvarez apostando por esto, porque yo creo que tenemos la mejor red de senderos del mundo".

    Canales afirmó que no hay que crear nada, simplemente potenciar lo que ya se tiene, señalizar y que la gente disfrute del patrimonio de la huerta. El también director de la Cátedra Fernando de Loazes destacó del libro el hacer hincapié en los aspectos emocionales y sensoriales, "que son los difíciles de transmitir a los demás". Canales afirmó que "aquí se habla de la huerta como de emoción, inspiración, sabor y de sensaciones".

    También adelantó que la edición es especial porque contiene una dedicatoria a Miguel Hernández, que "elevó a obra de arte sus vivencias con la huerta".

    Subir