elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El campo de "Los Arcos" acoge un torneo de Fútbol Base solidario los días 29 y 30 de diciembre

El campo de "Los Arcos" acoge un torneo de Fútbol Base solidario los días 29 y 30 de diciembre

    El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, presentó este miércoles el torneo de fútbol base, que organiza el C. D. Oleza,  a beneficio de la cofradía Ecce-Homo durante los días 29 y 30 de diciembre, y que está dirigida "a niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 9 años". Y es que un año más la Concejalía de Deportes colabora con esta actividad que vuelve a repetir una nueva edición en la que los participantes competirán en categorías querubín, prebenjamín y benjamín.

    El escenario escogido para este evento deportivo será el Campo Municipal de Los Arcos durante la mañana de los dos días que durará el torneo de fútbol, mientras que el cartel promocional de esta nueva edición es obra del dibujante oriolano Rate Bas.

    Torneo Educativo

    Los responsables de la Escuela Oleza de Fútbol, Pedro Meseguer y Miguel  Angel "Aroca", coordinadores del evento, destacaron la importancia que este tipo de torneos tiene en la formación deportiva de los jóvenes, "por la transmisión de valores, por el rol que desempeñan y por la metodología que empleen, se convierten en factores clave para una completa educación". Para lograr objetivos pedagógicos en los contextos deportivos en niños y niñas, "es fundamental el papel de educadores, árbitros y padres-espectadores". Todos ellos, son modelos sociales de imitación durante la práctica deportiva que los jóvenes deportistas desarrollan en este tipo de acontecimientos deportivos. Por tanto, la Escuela de Fútbol Oleza, solicita a todos los participantes su colaboración para el buen desarrollo del torneo.

    Real Murcia favorito del torneo

    El Real Murcia en categorías Querubín y Prebenjamín es el equipo favorito para lograr el triunfo final del trofeo. Completan el cartel de participantes equipos de la Vega Baja y Murcia. La primera fase estará compuesta por grupos de tres equipos, jugando un triangular en cada uno de ellos. Al término de la primera fase, el primer y segundo clasificado de cada grupo pasará a jugar las semifinales, y los ganadores de estas, la final. Todo esto desarrollado sobre 4 campos de fútbol, dos de futbol 6 y dos de fútbol 8.

    Aparicio resaltó también que este evento deportivo "se convertirá en una fiesta del fútbol, ya que los niños y niñas estarán acompañados por sus familiares y amigos".

     

    Subir