elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela despierta los valores de la Navidad a través de la innovadora APP para móvil “Migo Orihuela”

Orihuela despierta los valores de la Navidad a través de  la innovadora APP para móvil “Migo Orihuela”
    MÁS FOTOS
    Orihuela despierta los valores de la Navidad a través de  la innovadora APP para móvil “Migo Orihuela”  - (foto 2)
    Orihuela despierta los valores de la Navidad a través de  la innovadora APP para móvil “Migo Orihuela”  - (foto 3)

    El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y los concejales del Equipo de Gobierno presentaron este miércoles la amplia programación de Navidad, tanto en el casco, como en pedanías y la costa, y que este año cuenta con una APP para móvil de geolocalización a través de la cual "buscamos recuperar los valores que se encuentran dormidos y que con la llegada de la Navidad queremos despertar", aseguró el primer edil.

    De esta manera, Orihuela espera que tanto oriolanos como visitantes y turistas descarguen en sus móviles la divertida aplicación "Migo Orihuela" en la que tendrán que "despertar a los Migo (avatar) que encontrarán en lugares emblemáticos de todo el término municipal, así como en las principales actividades de la programación", explicó Fabricio Mancebo, creador de la APP que es gratuita y que estará disponible para Android y Apple Store. Y es que cuanto más Migo se consigan más probabilidad habrá ganar una Play Station 4, mientras que el resto de premios, valorados en casi 2.000 euros (cheque regalo, Tablet, Smartphone...) se sortearán aleatoriamente con la "caza" de los Migo. Cada avatar simboliza uno de los valores que "queremos recuperar durante esta campaña de Navidad: generosidad, felicidad, amor, conciencia, y solidaridad".

    Bascuñana manifestó también que la finalidad de esta novedosa campaña "es que todos compartamos nuestra Navidad con Orihuela y disfrutemos de las actividades en toda la ciudad", ya que desde las diferentes concejalías del Ayuntamiento se ha organizado una amplia programación que comienza mañana y que finaliza el día de Reyes.

    Por otra parte, el alcalde oriolano agradeció a las diferentes empresas que han colaborado y han apostado por esta campaña navideña, su compromiso con Orihuela, con la entrega de los premios, y entre los que se encuentra el Centro Comercial Ociopía, La Zenia Boulevard, ACMO, Calles con Alma, Infoexpo e Intensilux.

    PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD
    Así, las diferentes áreas municipales han organizado una serie de actividades que comenzarán mañana jueves 1 de diciembre con el encendido del alumbrado navideño, desde la Glorieta Gabriel Miró, a las 18.00 horas, mientras que "el pregón y la inauguración del Belén Municipal será el próximo 9 de diciembre", resaltó la edil de Festividades Mariola Rocamora, quien destacó que "este año mantenemos las tradiciones que recuperamos el año pasado como ubicar el Belén Municipal en plena Calle Mayor y la salida de la Cabalgata de Reyes desde el barrio de Las Espeñetas".

    Asimismo, desde el área de Comercio, que dirige el edil Dámaso Aparicio, se ha organizado para el día 17 de diciembre a las 17.30 horas el desfile de Papá Noel, que "saldrá desde la puerta del Ayuntamiento y recorrerá las principales calles comerciales hasta llegar a la Calle Mayor". Además, durante ese fin de semana, Orihuela contará con un Mercado de Navidad, ubicado en la Plaza Nueva, donde "los asistentes podrán disfrutar de productos y detalles típicos de Navidad". Aparicio aseguró también que "seguimos trabajando de la mano de los comerciantes para que la campaña más importante del año para el pequeño comercio sea una realidad".

    Por su parte, desde el área de Turismo la edil Sofía Álvarez destacó entre las actividades programadas el encendido del árbol en el Ayuntamiento de la Costa el próximo lunes 5 de diciembre, a las 19.00 horas, mientras que "el 25 de diciembre disfrutaremos del concierto de Navidad en la Playa de La Zenia". Además, la Cabalgata de Reyes saldrá desde el Ayuntamiento de Orihuela Costa. Turismo también ofrecerá diferentes rutas por el municipio.

    La programación recoge además actuaciones musicales, talleres, cuentacuentos, y múltiples actividades para todos los públicos, tanto en el casco, en todas las pedanías y en la costa oriolana organizadas también por las Concejalías de Cultura, Pedanías, y Educación.

    Toda la información de la campaña "Migo Orihuela" y la programación de Navidad se pueden consultar a través de la página web del Ayuntamiento. www.orihuela.es/migorihuela.

    Subir