elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ONCE dedicará el cupón del 29 de marzo a Miguel Hernández

La ONCE dedicará el cupón del 29 de marzo a Miguel Hernández

    El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presidió el pasado martes la segunda reunión de la Comisión "Orihuela 75º aniversario de la muerte de Miguel Hernández", en la que se integraron nuevos miembros y entre los que se encuentran representantes de la Comisión de Elche.

    Durante la reunión se dio cuenta de las acciones que cada grupo de trabajo ha comenzado a tramitar y trabajar con la finalidad de conformar una completa programación a través de la cual Orihuela rinda homenaje a su poeta en el 75º aniversario de su fallecimiento.

    De esta forma, el alcalde avanzó que Miguel Hernández protagonizará un cupón de la ONCE el próximo 29 de marzo, tras la solicitud presentada por el Ayuntamiento meses atrás, y cuya aprobación fue confirmada por Mayte Sánchez, directora territorial de la ONCE en Orihuela. "Nuestro poeta recorrerá España repartiendo suerte en un año especial para su memoria y para Orihuela", aseguró Bascuñana, quien agradeció a la Organización Nacional de Ciegos Españoles su colaboración con la Comisión oriolana.

    Por otra parte, otras de las cuestiones planteadas durante la reunión fue la confirmación de la disposición de RTVE para dar cobertura a los actos de mayor envergadura del aniversario de la muerte del poeta, tras la propuesta presentada por el Ayuntamiento para fomentar la difusión de la figura de Miguel Hernández y su obra en esta efeméride.

    En cuanto a la celebración del Congreso Internacional "Miguel Hernández, poeta en el Mundo", que se celebrará los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre, Orihuela ha sido confirmada como una de las sedes que albergará el evento, por lo que desde la Comisión oriolana se ha ofrecido a la ciudad para que sea el escenario de la inauguración de dicho congreso.

    Durante la Comisión también se mostraron bocetos del logo, diseñado por el artista Pepe Aledo, a quien el alcalde oriolano agradeció su colaboración, y que será presentado oficialmente el próximo 20 de diciembre, coincidiendo con la próxima reunión de la Comisión.

    Subir