elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela celebra el Día Mundial del Urbanismo con dos conferencias y actividades en centros escolares

Orihuela celebra el Día Mundial del Urbanismo con dos conferencias y actividades en centros escolares

    La concejal de Urbanismo, Begoña Cuartero, presentó este jueves las actividades organizadas por la concejalía con motivo de la celebración del Día Mundial del Urbanismo, que se conmemora el día 8 de noviembre. “Esta celebración consiste en fomentar la concienciación y necesidad de ambientar en ambientrs gratos, al tiempo que informamos de aquellos proyectos urbanos que afectan a nuestra ciudad”.

    Así, la programación se centra en dos conferencias que albergará el Casino Orcelitano, el próximo lunes 7 de noviembre, a las 18.00 horas y a las 19.30 horas. La primera de ellas estará impartida por el ingeniero de Caminos, Manuel Castaño, sobre el “Plan Especial del Palmeral”, mientras que la segunda conferencia correrá a cargo del arquitecto Rafael Legidos, titulada “El estado actual y actuaciones en la Plaza de Toros”. En esta última, se proyectará también un video con planos descriptivos, realizado por Bilbof y Aerial Media. “Se trata de dos proyectos que tienen que ver con la remodelación de áreas urbanas y que acercamos a los ciudadanos a través de estas actividades organizadas por la Concejalía de Urbanismo”.

    Por otra parte, la concejalía que dirige la edil Cuartero trasladará la celebración del Día Mundial del Urbanismo a los escolares, ya que alumnos de 6º de Primaria “realizarán actividades mediante planos aéreos de la ciudad con la finalidad de conocer la ciudad desde el aire”, indicó Begoña Cuartero, ya que de esta manera también conocerán conceptos y términos urbanísticos, como zonas verdes, equipamientos, reserva de suelo, entre otros.

    Los centros que participarán en estas actividades, que irán rotando por otros centros durante el curso académico, son el CEIP Francisco Girona de Arneva, CEIP Los Dolses, CEIP Playas de Orihuela, y el CEIP Andrés Manjón.

    Subir