elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba la adjudicación del contrato de defensa jurídica por 70.785 euros anuales

La Junta de Gobierno aprueba la adjudicación del contrato de defensa jurídica por 70.785 euros anuales

    El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó el pago de 13 facturas de alquiler por importe de 20.768,80 euros, otra relación de facturas por importe de 5.082 euros relativa a las actuaciones de castración de gatos y una última relación de facturas por importe de 360.882 euros.

    En cuanto al área de Bienestar Social, también destacó las cuatro propuestas de acuerdo elevadas para su aprobación a la Junta de Gobierno, como son la valoración de la comisión de servicios sociales para el proyecto de servicio de ayuda a domicilio donde se aprueban 3 altas de servicio, 1 ampliación, 1 reducción y 3 bajas del servicio; así como ayudas de emergencia tanto por pago a proveedores de suministros de agua y luz de 6 usuarios por importe de 1.382,26 euros, o ayudas directas a 16 usuarios por importe de 4.306,08 euros.

    En cuanto al área de disciplina urbanística se dio luz verde a una licencia para ampliación de vivienda en la zona de Campoamor, dos para construcción de viviendas adosadas con piscina en Villamartín, así como otra licencia para otra vivienda unifamiliar en el Pau 21 de la costa de Orihuela. También se aprueba en esta área, la autorización a un letrado para llevar a cabo un recurso de allanamiento sobre una ampliación de vivienda, y el cumplimiento de dos sentencias donde se condena a pagar 2.500 euros a dos demandantes por daño moral y otra para la devolución de un ICIO por no haberse llevado a cabo la obra por importe de 9.202 euros más un aval por importe de 5.104 euros.

    Asimismo, en Patrimonio, se aprueba la liquidación de intereses en cumplimiento de una sentencia de 2013 por importe de 516,81 euros, así como se aprueba el reembolso de los gastos de asistencia de los miembros del jurado provincial de expropiación de las obras del paseo de Cala Mosca por importe de 61,63 euros.

    En el área de intervención se aprueba el cumplimiento de una sentencia por el pago de intereses de un recurso de desestimiento de devolución de un impuesto de construcción por importe de 166.066,24 euros, presentado en los juzgados por la edil de Hacienda en agosto de 2011, que finalmente tuvo que devolverse y ahora pagar también los intereses correspondientes por importe de 6.699,12 euros.

    Y, por último, se aprueba la adjudicación del contrato de defensa jurídica por importe de 70.785 euros anuales. El contrato incluye tanto asesoría como defensa jurídica en todas las áreas: administrativo, penal, laboral y otros que puedan surgir. La duración del contrato es por dos años más otros dos prorrogables.

    Subir