elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela celebra el Día de la Mujer Escritora con actividades en la Biblioteca Municipal María Moliner

Orihuela celebra el Día de la Mujer Escritora con actividades en la Biblioteca Municipal María Moliner

    La concejal colaboradora en el área de Cultura, Mar Ezcurra, avanzó este viernes la programación que albergará la próxima semana la Biblioteca María Moliner, con motivo de la celebración del Día de la Mujer Escritora, que se conmemora el próximo lunes 17 de octubre.

    Esta iniciativa promovida por la Biblioteca Nacional de España, en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), y la Asociación Clásicas y Modernas, tiene la finalidad de “reivindicar  la labor y el legado de las escritoras tantas veces relegado a un segundo plano a lo largo de la historia”, explicó la edil. De esta manera, la Biblioteca Municipal María Moliner se suma a esta celebración con tres actividades.

    La primera de ellas, que tendrá lugar el próximo lunes a las 19.30 horas, consistirá en la exposición “Mujeres de Nobel”. Una muestra que hace un repaso a las 14 mujeres galardonadas con el premio de Literatura.

    Por otra parte, la segunda actividad comenzará a las 20.00 horas con la conferencia de la periodista Lorena Escandell, especializada en periodismo social, bajo el título “Nosotras que decidimos ser contadoras de historias”. “Esta conferencia será la antesala de la actividad del martes 18, cuando se proyectará el documental de TVE sobre la escritora y periodista Carmen de Burgos, apodada Colombine”, manifestó Ezcurra.

    Asimismo, la edil animó “a todos los oriolanos y oriolanas a recordar la vida de autoras destacadas en la historia a través de estas actividades”.

     

    Subir